¿Cuáles son los platos más utilizados para una comida formal?

Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Para un almuerzo o una cena, ¿cuáles son los platos más utilizados?

El plato más utilizado, sin lugar a dudas es el plato llano. Es el que utilizamos para servir todos los alimentos, menos los líquidos, cremosos y pastosos -como una sopa, un puré, una crema, etc.-.

Luego el plato hondo suele ser el más utilizado para los primeros platos, que suelen ser potajes, sopas, cremas, purés, etc. aunque se han visto desplazados, en algunos casos, por otros elementos de la vajilla como distintos tipos de bol, cuencos, etc. en los que se sirven los alimentos para los que antes se utilizaban los platos hondos.

La combinación plato hondo y plato llano, ha quedado muy reducida al uso del hogar o de restaurantes llamados clásicos, tipo de menú o caseros, donde aún se pone la mesa de una forma más tradicional. También en la mayoría de banquetes, oficiales o no, se suele seguir esta costumbre más clásica.

Los platos de postre también son muy utilizados, aunque como en el caso del plato hondo, han sido bastante desplazados por otros cuencos o distintos elementos de la vajilla.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto