¿Es imprescindible llevar la invitación al lugar donde ha sido invitado?

La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre

 

Llevar la invitación. Invitados a una boda llevan la invitación en la mano para presentarla fotograma boda príncipe Harry y Megan Markle

La invitación como documento de entrada: ¿es necesario presentar la invitación?

La invitación es un documento por el cual se invita a una o varias personas a una celebración o evento. ¿Tenemos que llevar la invitación para asistir a esa celebración o evento al que hemos sido invitados?

La respuesta, es sí. Mejor llevarla en nuestro bolsillo.

Ahora, podemos pensar, si nunca me la han pedido. De acuerdo. Seguramente eso quiere decir que solo hemos acudido a bodas familiares, a bautizos o ceremonias similares.

Claro, cuando la invitación es para una ceremonia familiar, no suele ser necesario, salvo que sea familiar de alguna personalidad relevante y la boda sea multitudinaria. En este caso, es mejor llevarla pues pueden recibirnos personas ajenas a la familia encargadas de la organización de la celebración - y no es muy agradable tener que llamar a los anfitriones o alguna persona conocida para que nos "identifique"-.

En actos privados para pocas personas, si además estas personas son cercanas y/o conocidas, no suele ser tampoco necesario llevar la invitación. Pero nuestro consejo, es que la lleve, mejor.

En el caso de ceremonias o actos de mayor solemnidad, es recomendable, por no decir que, en muchos casos, es necesario. Se suele indicar en la propia invitación que será requerida para acceder al recinto o lugar donde lugar ese acto o ceremonia. No obstante, además de la invitación no debemos olvidarnos de algún otro documento que nos identifique y que nos puede ser solicitado. La invitación, en algunos casos, puede no ser suficiente para acceder a un evento de cierta relevancia. Sobre todo ceremonias de gala, entregas de premios, etcétera.

Es muy poco educado e incómodo para todos, tener que molestar a alguno de los anfitriones o personas cercanas a ellos para que nos dejen pasar en un evento al que no hemos acudido con la invitación pertinente. Sería un error importante por nuestra parte, además de un incordio para los organizadores.

Invitados a la boda del príncipe Harry y Megan Markle presentan sus invitaciones

 

 

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org