125. Actos sociales. Aperitivos y cócteles.
El cóctel resulta ser más favorable con respecto al banquete, porque permite recibir y ubicar sin ningún problema a un mayor número de invitados.
Aperitivos.
El aperitivo se ofrece para:
- Distraer los invitados y ganar tiempo en espera de que todos los invitados lleguen para el almuerzo o cena.
- Facilitar el conocimiento entre los asistentes con las presentaciones y conversaciones.
- Estimular el apetito.
Cócteles.
El cóctel resulta ser más favorable con respecto al banquete, porque permite recibir y ubicar sin ningún problema a un mayor número de invitados. Los asistentes gozan de libertad para hablar con quien deseen, mientras que en el tiempo que dura el banquete, no pueden hacerlo.
- No hay que servir cena. Lo que se ofrece son cócteles y pasabocas, motivo por el cual la invitación se puede hacer a un mayor número de personas.
- Los invitados pueden circular y entablar conversaciones libremente.
- Requiere menos espacio que el exigido para una comida formal y para el mismo número de personas.
- No precisa una puntualidad inglesa. A partir de la hora indicada para su inicio, las personas pueden entrar y salir sin causar ningún contratiempo.
- Si a última hora un invitado cancela su asistencia, no hay preocupación, como sucede cuando se trata de una cena formal.
1. Recibimiento de los invitados.
2. Desarrollo del acto.
3. Terminación del mismo.
Normas Generales.
En cuanto a la invitación debe ser clara, precisa y concisa: Lugar, fecha, hora de comienzo y hora de terminación.
Los invitados serán recibidos a la entrada al sitio del evento por personal de protocolo y cerca de la entrada al salón por el anfitrión quien los saludará.
Si el anfitrión posee un cargo se situará primero y su esposa a continuación.
El recibimiento por parte del anfitrión se hace durante los primeros 30 minutos que se calcula tarda en llegar el 80% de los invitados. Durante los siguientes 30 minutos el recibimiento quedará a cargo del personal de protocolo.