Organizar una boda. Los distintos tipos de bodas. Nociones generales (con vídeo)

Hay que ser previsores en todo momento y tenerlo todo 'bien atado' para que el día de la boda salga todo bien

 

Boda. Ceremonia religiosa de una boda. stock.xchng.vi

Pasos  y preparativos para organizar una boda perfecta

La boda: del compromiso a la luna de miel

La organización de una boda es una tarea compleja que conlleva muchos preparativos previos a su celebración. Su planificación debe realizarse con mucha antelación y con mucho orden para no tener olvidos importantes. Si queremos que sea el día más feliz de nuestra vida, debemos evitar los errores que nos lo estropeen. Hay que ser previsores en todo momento y tenerlo todo "bien atado".

Contar con la colaboración y el apoyo de familiares y amigos que han vivido ya esta experiencia, puede ser una buena forma de aprender y evitar cometer algunos errores de 'principiante'. También, es posible optar por soluciones más profesionales como un wedding planner o una empresa de organización de eventos.

Wedding planner-organizadores profesionales-

No obstante, queremos indicar, que en la actualidad, han proliferado en casi todas las ciudades, empresas que se dedican a organizar una boda; si no tenemos tiempo, o no queremos vernos inmersos en un montón de preparativos, estas empresas se encargan de todo; la mayor parte de estas empresas lo hacen sin coste adicional para los novios.

6 sencillos pasos para organizar tu boda

Debido a la complejidad del tema, hemos optado por dividir en varios capítulos principales el tema, para que sea más claro y sencillo acceder a todos los pasos. Hemos tratado de cubrir todos los temas, desde el noviazgo hasta la noche de bodas. Hemos diferenciado la boda civil de la boda religiosa, así como hemos indicado los requisitos para cada una de ellas.

Esperamos que sea una guía de gran utilidad, tanto para los organizadores como para los participantes.

Un esquema general resumido con los principales preparativos para una boda sería similar a este:

Compromiso y petición de mano

Elección de fecha y lugar para la ceremonia y el banquete

Lista de invitados e invitaciones

Vestuario del novio y de la novia

Elegir menú, fotógrafo, florista, maquillador, peluquero, etc. Arras y alianzas.

Luna de miel. Viaje de novios

Los usos, costumbres y tradiciones tienen una importante influencia en la mayoría de los casos, por eso cada boda es un evento único.

Carmen Blanco nos habla de los tipos de bodas

El programa de la televisión de Castilla y León "Tal como somos" nos ofrece este interesante vídeo en el que la experta en protocolo Carmen Blanco nos habla sobre los distintos tipos de bodas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.