Cuándo regalar. Porqué regalar. Ocasiones especiales

El regalo es una muestra de agradecimiento hacia otra persona. Es un gesto de cortesía y buena educación

 

Regalo. Caja de regalo con lazo. miszpinay

Hacer un regalo. ¿Cuándo? ¿Por qué motivo?

Para hacer un regalo no siempre hay que buscar una ocasión o un motivo. El regalo puede ser una muestra espontánea de cariño, por ejemplo. O bien, puede ser una costumbre como ocurre con los Regalos de Navidad.

Dejando a un lado los regalos o detalles espontáneos nos vamos a centrar en las ocasiones en la que se debe hacer un regalo o tener un detalle con otra persona de una forma casi "obligada" por cuestiones de cortesía, costumbre y buena educación.

Lo primero que debemos tener claro es que un regalo es una forma de mostrar aprecio y consideración por otra persona. Por eso un regalo se hace para agradar y sorprender, no para molestar o presumir.

Regalos. Envoltorios para regalos Shari's Berries

Ocasiones en las que es apropiado hacer un regalo

1. Celebraciones. La mayor parte de las invitaciones a una celebración como bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etcétera, suelen llevar el compromiso de hacer un regalo o tener un detalle.

2. Sucesos. Si una persona familiar, amigo, cliente... tiene un accidente, es operado, tiene cualquier tipo de percance, etcétera, es adecuado enviarle un detalle para desearle una pronta recuperación o que pase pronto ese mal momento.

3. Acontecimientos. Si asciende esa persona que tanto queremos, ha sacado una oposición, ha sido padre por primera vez o le han dado un premio por cualquier motivo... se suele felicitar al afortunado con algún detalle de enhorabuena.

4. Agradecimientos. Cuando nos hacen un favor, nos ayudan con algún problema o tarea, etcétera, es cortés tener una muestra de agradecimiento por ello.

5. Navidades . Es la época del año en la que se realizan más regalos por compromiso tanto en el ámbito empresarial como en el entorno personal, teniendo como base las fechas navideñas. No hace falta que se celebre nada, ni un cumpleaños, ni un aniversario... no hace falta que haya ocurrido un percance... ni que nos hayan invitado a una fiesta... se regala por ser Navidad. Por ser familiar de..., por haber sido un buen cliente durante el año..., por ser Navidad. Los regalos de Navidad son una tradición extendida en todo el mundo occidental de raíces cristianas. Hoy en día, es una práctica común en casi todo el mundo.

6. Otras ocasiones. Hay muchas otras ocasiones en las que se puede hacer un regalo, como terminar el curso de manera exitosa, graduarse, acabar una carrera u otras situaciones que ya entran dentro del ámbito íntimo. Son los regalos que se hacen por amor, por cariño o por otras cuestiones del ámbito privado. Se hacen regalos en fechas señaladas que tengan un especial significado, por ejemplo, un aniversario de boda o fecha especial.

Regalos. Cajas con regalos Franklin Heijnen

En cualquier caso, siempre debemos tratar de agradar a la persona que recibe ese regalo. No tratemos solamente de "cubrir" el compromiso con un regalo. No hay que regalar por regalar. Debemos ponerle un poco de cariño e interés para que el regalo sea algo más que un simple motivo para cumplir.