Selección de los regalos. Elegir el regalo más apropiado a la ocasión
Los regalos deben elegirse en función de varios factores como el motivo, la edad, el precio, la ocasión y otra serie de cuestiones a tener en cuenta
Cómo elegir un regalo. ¿Para quién va a ser el regalo?
Escoger un regalo puede ser una tarea más o menos sencilla, en función de cómo sea la persona a la que va destinada ese regalos. Hay personas más o menos conformistas. Pero también, hay personas muy 'especiales'. Seguramente, que todos conocemos alguna.
Elegir un regalo según su destinatario
1. Elegir un regalo una señora a quien apenas se conoce. Debe evitar regalarle un objeto demasiado personal, como la ropa o las joyas, por ejemplo. Más bien, puede obsequiarle unas flores o algunos dulces.
2. Escoger un regalo para una señora a quien conoce bastante bien. Puede seleccionar algún objeto para decorar su hogar o para facilitar sus tareas domésticas. En este caso, puede resultar muy apropiado el regalarle algún perfume, una suscripción a alguna revista, un libro, unas velas decorativas perfumadas para el hogar, etc.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
3. Seleccionar un regalo para un hombre a quien se conoce poco. Se puede elegir entre libros de arte, discos de música clásica, licoreras de cristal, prismáticos, mancuernillas, figuritas antiguas, portafolios, carteras, etc.
4. Escoger un regalo para un hombre a quien se conoce bien. En este caso la lista puede ser bastante amplia. Puede considerar objetos para aumentar la comodidad de su auto, como una cigarrera imantada, un portamapas de piel. Otras posibilidades son un encendedor de bolsillo o de casa, artículos para la oficina, como un cortapapeles, plumas, etc. Si le agrada la lectura, un libro. Las colonias para después de afeitarse, los perfumes, los jabones, etc. resultan regalos muy bienvenidos.
5. Regalos para los que sean jugadores o deportistas. Naturalmente aquí se facilita la labor de selección, pues se puede obsequiar un juego de ajedrez o de damas, un elegante set de barajas. En el caso de los deportistas, puede obsequiar algún adorno que recuerde su deporte favorito, o bien algún instrumento o prenda de vestir relacionada al deporte.
6. Seleccionar un regalo para adolescentes. En este caso también el terreno de selección es extenso, desde los libros, discos de música moderna o clásica, estuche de manicura, accesorios para el deporte o pasatiempo favorito: esquíes, patines, balones profesionales, tienda de campaña, casco o lentes para la motocicleta, etc.
7. Elegir el regalos más adecuado para un niño. Estos regalos son un tanto delicados, pues no solo debemos considerar el placer de los pequeños, sino también tomar en consideración a los padres. Al escoger el regalo debe evitar objetos ruidosos que puedan provocar regaños y perturbar la paz del hogar, objetos que puedan estorbar en un departamento pequeño, o juguetes que ensucien y por tanto ocasionen trastorno a los padres del niño.
Tampoco deben seleccionarse juguetes que puedan resultar peligrosos. Para ésto debemos tomar en consideración la edad del niño y asegurarnos de que el juguete sea apropiado para su capacidad. Resultan peligrosos y, probablemente indeseables, los juguetes como los dardos, el arco y la flecha, los equipos de química, etc. Antes de regalar algún animal como mascota a un niño, debe consultarse francamente con los padres, pues debe asegurarse de que posean las facilidades necesarias para que el animalito no resulte un trastorno en vez de una alegría y un placer para el niño, tanto como para la familia en general. Puede obsequiar un libro de colorear con sus lápices, libros de cuentos, un reloj para niño, etc.
Te puede interesar: ¿Qué hacer con los regalos que no nos gustan? Guardar, regalar nuevo, cambiar...
8. Escoger un regalo para el niño enfermo. Pueden seleccionarse libros de colorear o de cuentos para leer, juegos de mesa o de cualquier tipo que se puedan jugar en la cama, así como cualquier juguete que proporcione entretenimiento sin necesidad de levantarse de la cama, como muñequitos para recortar (acompañados de una tijera redondeada, sin punta con la que se pueda herir el niño), muñecos de peluche, etc.
9. Regalos para las personas que lo han recibido en su casa. Si lo han invitado a cenar o a comer, al día siguiente es un detalle muy cortés y delicado de su parte enviar flores a la anfitriona, acompañadas de una tarjeta que exprese su agradecimiento. También puede mandar una caja de dulces o bombones que sea lo suficientemente grande como para poder ser compartida por toda la familia.
Ver el manual completo de Antonio Carreño.