He leído en otra web, que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos. Pero ahora leo en la vuestra, que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la correcta y cómo se deja el tenedor?

No existe un forma única para dejar los cubiertos una vez que hemos terminado de comer

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La posición correcta de los cubiertos al terminar de comer

Es correcto dejar los cubiertos siempre en paralelo, tanto en posición vertical -de las seis y media- como en la que nosotros hemos dado en llamar "las cuatro y veinte" (tomando como referencia las agujas de un reloj).

La posición de las cuatro y veinte es una de las más habituales -se puede comprobar si nos fijamos en un restaurante o un banquete al que acudamos-. En cierto modo es la más lógica, ya que dejar los cubiertos en posición vertical obligaría a meter los cubiertos, con su mango, dentro del plato, o de lo contrario podría llegar a molestar ligeramente al comensal, al tropezar fácilmente con ellos al inclinarse hacia delante.

El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato. Si es una cuchara con la concavidad hacia arriba. Cuando queremos "aparcar" dos o más cubiertos, siempre en paralelo.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto