Ceremonial marítimo. Despedida de buques

Los mensajes de despedida son habituales en el ceremonial marítimo cuando un barco se separa de su unidad o formación

 

Saludo entre buques. Buque de patrulla de la Fuerza Naval de la UE ESPS Rayo saludando al buque insignia EU Naval Force - Flickr

Barcos que dejan su unidad o formación

Despedida de buques

Cuando un barco se separa definitivamente de su unidad o formación, o emprende una larga comisión, los demás buques a la vista izarán la señal de "buen viaje", independientemente del saludo que pueden tributarle al paso, si pasa a la voz.

Si el buque es extranjero, es también costumbre enviarle, además, un mensaje de despedida por radio o señales ópticas que contenga una demostración de afecto y buen deseo, quizá de sabor marinero, tal como "viento largo y mar de popa".

Naturalmente, los términos del mensaje dependerán mucho del grado de amistad o simpatía engendrado por el barco que se va durante la visita o las operaciones en común.

El barco que se despide -y esto es algo que debemos tener muy en cuenta en visitas al extranjero- suele enviar también mensajes de despedida, directamente a las autoridades navales con las que se ha relacionado o, indirectamente, a través de la Embajada o Consulado, a las autoridades civiles y personalidades con quienes haya tenido contacto.

Sobre todo sería imperdonable olvidarse de enviar un saludo especial a nuestros representantes diplomáticos o consulares, agradeciendo las atenciones y servicios recibidos.

 

Escalas y llegadas a puerto de buques

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto