Zona Noble - Duquesa de Fernandina

La duquesa de Fernandina tiene un trabajo, como muchas otras mujeres, que la proporciona los ingresos suficientes para pagar sus gastos y vivir

 

Duquesa de Ferdandina. Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, imagen de la casa de subastas Christies fotograma RTVE - Comando Actualidad

La vida actual y cotidiana de la Duquesa de Fernandina

La duquesa de Fernandina trabaja como muchas otras mujeres. Como se puede ver al principio del reportaje, es la imagen de una conocida casa de subastas.

Pilar González heredó una casa palacio en Soria que ella misma se encarga de mantener con las obras y reparaciones necesarias para evitar su deterioro. Su mantenimiento es costoso según ella misma relata a lo largo de la entrevista. Por otro lado, disfruta de una gran casa que comparte con amigos y familiares en las numerosas reuniones que lleva a cabo a lo largo del año.

En la casa palacio que tiene en Soria, Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, conocida como Pilar Medina Sidonia, nos enseña sus dependencias en este reportaje. La casa cuenta con numerosas obras de arte que se reparten por todas las estancias de la casa. Pilar se encarga de revisar personalmente con esmero que todo esté bien cuidado y en su sitio.

Pilar González - Duquesa de Fernandina. La duquesa de Fernandina - La hora del té - Vida cotidiana en la casa palacio de Soria fotograma RTVE - Comando Actualidad

Los empleados que trabajan para la duquesa tienen que saber algunas normas básicas de protocolo y cuidar su imagen de cara a su trabajo, ya que en la casa, como hemos comentado anteriormente, se reciben muchas visitas de gente importante.

Pilar ha estado casada tres veces y cuenta que el título no ha sido en ningún momento un impedimento para relacionarse y conocer a parejas que no son de la nobleza. Sus maridos han sido, por este orden, un primo suyo con título nobiliaria, un importante empresario jerezano y un reconocido pianista. Actualmente está divorciada.

El título puede abrir y cerrar puertas, según la duquesa de Fernandina, pues comenta que hay gente que da por supuesto que alguien que ha heredado un título y que viene de una determinada familia es una persona ñoña, sin valía, una inútil, etc.

El programa de RTVE "Comando Actualidad" nos muestra la vida diaria de algunas personas que pertenecen a la actual nobleza española. El programa nos enseña cómo es el día a día de estas p ersonas que ostentan un título nobiliario.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.