El protocolo como medio de comunicación

La Dirección de Protocolo y Ceremonial de los organismos públicos trabajan incansablemente para lograr los objetivos que se trazan los funcionarios que lo componen

Director de Ceremonial y Protocolo municipio de General Deheza, Periodista, Locutor Nacional, Organizador

 

Protocolo como medio ce comunicación. Un alto cargo preparado para hacer una comparecencia ante los medios protocolo.org - FP Pro

El protocolo: clave en las relaciones de los organismos públicos

El protocolo es un medio clave en las relaciones de los organismos públicos. Es una comunicación utilizada por las instituciones para trasladar diferentes mensajes y esto puede comprobarse en infinidad de situaciones y, sobre todo, en infinidad de eventos, siendo estos últimos el espacio en el que el protocolo adquiere su verdadero significado.

Por supuesto que la comunicación política no es ajena a esta situación, pues cuidar el protocolo y reforzarlo, ayuda, y mucho, a trasladar esos mensajes o esas ideas que van más allá del propio discurso. Sigue siendo clave en las relaciones, en los organismos públicos. 

Tener claras sus normas marca la diferencia. La sociedad ha cambiado y por ende el protocolo ha debido adaptarse a los nuevos tiempos. 

La era de la digitalización es el factor de estos cambios, pero así mismo el protocolo sigue siendo la pauta que marca la senda a las instituciones públicas para lograr el éxito, tanto en las grandes cumbres políticas como en la relación diaria con la sociedad que ha elegido a sus representantes.

La Dirección de Protocolo y Ceremonial de los organismos públicos trabajan incansablemente para lograr los objetivos que se trazan los funcionarios que lo componen. Estos objetivos buscan facilitar un marco de orden y estructura en el que se puedan desarrollar acciones de forma ordenada. Estos están perfectamente legislados mediante Ordenanzas y Decreto y aplicados como los procedimientos y costumbres propios de la institución.

Es una disciplina con una complejidad tan especial que, por extensión, se ha asimilado también a todo lo concerniente con la organización de eventos en el ámbito popular. Pues ha comenzado a ser reclamado de forma espontánea fuera del ámbito oficial. Sin saber demasiado de que trata éste, diferentes ámbitos comenzaron a sentir que es una moderna tendencia que aporta un gran valor en la reputación y en lo que hoy denominamos, mayormente, marca.

Como profesionales del protocolo tenemos que tener en cuenta que sus normativas son un ingrediente esencial, que unifican, afirman y consolidan los valores e identidad política de los organismos públicos.