¿Cuál es la labor del área o departamento de ceremonial y protocolo?

El Departamento u Oficina de Ceremonial y Protocolo debe establecer los principios protocolares y procedimentales necesarios para la correcta planificación, organización e implementación de toda ceremonia o acto institucional

 

Universidad. Iniciativa estudiantil Early College Welcomed to College of DuPage COD Newsroom

Departamento de ceremonial y protocolo. Funciones

La mayor parte de las grandes empresas e instituciones suelen contar con un departamento de protocolo, que en algunos casos se "mezcla" con el departamento de relaciones públicas.

Si hablamos de instituciones oficiales, en este caso de la Universidad Nacional de Santiago Estero, el Departamento u Oficina de Ceremonial y Protocolo debe:

    1. Establecer los principios protocolares y procedimentales necesarios para la correcta planificación.

   2. Organización e implementación de toda ceremonia o acto institucional, en el cual participen los máximos directivos de la Casa de Altos Estudios, con o sin la presencia de invitados especiales.

Dicha Unidad debe encontrarse en contacto directo y sin intermediarios con el máximo responsable de la Institución, a fin de asesorar, determinar y desarrollar las acciones organizacionales y operativas pertinentes para el exitoso logro de los objetivos de la actividad.

Este principio se sustenta sobre la base de la legislación vigente que determinan que todas las ceremonias, conmemoraciones y actos que se realizan en una Universidad Nacional requieren (1) estar dotadas e implementadas de conformidad y uniformidad con las normativas legales y consuetudinarias dispuestas, y revestidas de la solemnidad correspondiente a su prestigio, tradición e imagen institucional.

(1) Por su condición de Institución Oficial de la Administración Pública Nacional, integrante del Sistema Educativo Nacional.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto