Procedimientos para un evento exitoso

Organizar un evento es una tarea compleja, que requiere contar con profesionales que estén lo suficientemente capacitados...

Manual de procedimientos de ceremonias y protocolo

 

Ceremonia Honoris Causa. Raúl Zurita Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante Universidad Diego Portales

Claves para organizar un evento con éxito

Organizar un evento es una tarea compleja, que requiere contar con profesionales que estén lo suficientemente capacitados para poder resolver cualquier incidencia que se produzca tanto antes del evento como durante el evento.

Conseguir que todo salga bien solo es cuestión de tener una buena organización. Saber manejar los tiempos y los recursos a nuestra disposición nos darán una estupenda ventaja para lograr un evento exitoso.

Para lograr una exitosa ceremonia, debe tomarse en cuenta lo siguiente:

Esquema evento. Esquema evento exitoso Universidad Los Lagos

Respetando estos plazos mínimos, se puede garantizar:

- Un absoluto control de los aspectos logísticos.

- Una buena coordinación entre las unidades que participan y prestan servicios a la organización: Dirección Comunicaciones Estratégicas, Unidad de Eventos, locutores, personal de apoyo, etc.

- La adecuada difusión del evento para favorecer la convocatoria de público y cobertura periodística.

- La concurrencia de autoridades y personalidades importantes para la Universidad.

- Cualquier acto organizado por algún departamento o unidad en el que participe algún personaje de relevancia nacional o internacional, será considerado como Acto Institucional, y deberá ser puesto en conocimiento con anticipación de 1 mes a la Dirección de Comunicaciones Estratégicas la que estará a cargo de la supervisión
del mismo.