Cómo vestir para una cita de negocios y ocio. Indumentaria en Venezuela

El vestuario de marca es una garantía de éxito, pero una elección de prendas adecuadas a cada circunstancia es también una parte importante del éxito

 

Vestuario negocios Venezuela. Tienda de ropa. Vestuario y negocios en Venezuela foto base Pexels - Pixabay

El vestuario y los negocios en Venezuela. Cómo vestir para una reunión de negocios

Un compromiso profesional requiere que la forma de vestir sea algo más formal que un vestuario de diario. Pero, también depende del tipo de compromiso o reunión que vayamos a tener.

En Venezuela las reglas básicas sobre el vestuario no difieren mucho de los países de su entorno y de cultura similar -países latinos-.Una de las cosas que más puede influir en el vestuario es el clima.

Reglas de etiqueta para vestir de forma correcta en Venezuela.

1. Vestuario para los hombres. Un traje, preferiblemente, de corte clásico, de color discreto (mejor oscuro) y corbata. Camisa de vestir. Zapatos, preferiblemente de cordones y de corte, también, clásico. Complementos, los justos: gemelos, reloj y anillo. Se puede prescindir de la corbata en determinadas ocasiones -por ejemplo, en épocas de mucho calor o reuniones informales-.

2. Vestuario para las mujeres. Un vestido o traje de chaqueta, de corte clásico, de color discreto y sin demasiados complementos: algunas piezas de joyería o de bisutería. Zapatos de altura media o planos, pero se deben evitar los altos tacones; éstos es mejor dejarlos para una fiesta por la noche. Lo mismo que los tacones altos, cualquier otro tipo de vestuario inadecuado para el trabajo diario o una reunión, es mejor dejarlo para el ámbito social que no para el laboral.

Hay que decir que, en ambos casos, tanto en el caso del vestuario masculino como en el del femenino, vestir de forma inapropiada (bien sea por exceso o por defecto) causa una mala primera impresión e incluso puede incomodar a nuestros colegas o anfitriones.

3. El vestuario de marca es una garantía de éxito, aunque se pueden encontrar prendas de diseñadores desconocidos que cumplen perfectamente su función. 'Vestir de marca' puede aportar una percepción más positiva a nuestros anfitriones.

4. Actitud y comportamiento. Las prendas son una parte importante del vestuario, pero la actitud y la forma de vestirlas son también partes importantes a tener muy en cuenta. Se puede vestir de tal o cual marca pero hacerlo de una forma desgarbada o con cierto grado de dejadez lo echa todo a perder. Este tipo de actitudes no nos favorecen nada. Hay que vestir bien y lucir lo que se viste con una cierta soltura e incluso, diríamos, que con una cierta simpatía y donaire.

5. Calidad de la ropa y los complementos. Las joyas y otros complementos, tanto para el hombre como para la mujer, mejor pocos y de calidad. Muchas personas saben valorar este concepto de poco pero bueno.

6. Clima: frío o calor. Aunque el clima sea cálido o sea una época de mucho calor no debemos optar nunca por vestir una indumentaria de sport -deportiva-. Este tipo de vestuario solo se reserva para encuentros informales en fincas, casa de campo, etcétera. Ni que decir tiene, que nada de pantalones cortos, calzado deportivo o prendas similares.

7. Si hay algún tipo de evento o tenemos una intensa vida social, o bien nos suelen invitar a fiestas y otros eventos, no está de más meter un esmoquin (smoking) en la maleta.

8. Ni que decir tiene que el vestuario debe ir complementado con una higiene personal adecuada en todos los aspectos: manos, uñas, pelo, etcétera. Esto es válido tanto para el hombre como para la mujer. Pero al igual que los complementos, sin excesos (por ejemplo, llevar un exceso de maquillaje, rimmel, colorete, etcétera).

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto