Elegir el vestuario adecuado para una reunión en Costa Rica. Indumentaria para hacer negocios en Costa Rica

Para los eventos sociales, el vestuario dependerá de las exigencias que los organizadores del acto requieran a los invitados

 

Vestuario en Costa Rica. Hombre elegante. Vestir en Costa Rica foto base fabiofory - Pixabay

Reglas de etiqueta para el vestuario de negocios en Costa Rica

El vestuario de los hombres de negocio puede variar cuando hablamos de distintos entornos. No es lo mismo visitar algunos organismos oficiales, que una empresa del área financiera o bien visitar otros tipos de empresa en los que el 'dress code' es más informal, como por ejemplo algunas empresas tecnológicas o las agencias de publicidad.

Si necesitamos lucir un vestuario más formal el traje de corte clásico, el zapato tradicional de cordones (también empiezan a ser bien aceptados los zapatos con hebilla) y la camisa de corte italiano puede ser un atuendo estupendo. Dentro de estas prendas, hay mucho donde elegir. Si es época de calor, se puede prescindir de la corbata y de los colores más oscuros para el traje. Las mujeres lucen perfectas con un elegante traje de chaqueta, que no suele pasar nunca de moda. Pero también puede optar por algunos conjuntos que combinen blusas, pantalones, faldas, etcétera.

El vestuario puede ser más variable o 'menos formal' cuando visitamos empresas de sectores menos conservadores o tradicional. Aunque un traje es el vestuario más utilizado en reuniones de negocios, en estos casos se puede lograr combinaciones apropiadas sin necesidad de vestir traje. Un pantalón tipo chino o similar, con una camisa, puede ser un vestuario perfecto para un cita de negocios. Las mujeres, también puede lucir un sencillo vestido o conjunto blusa-pantalón, falda-pantalón y prescindir de un traje de chaqueta mucho más formal..

Vestuario femenino para las reuniones de negocios en Costa Rica

Las mujeres, al igual que los hombres, en las empresas más conservadoras, suelen vestir trajes de chaqueta de corte clásico o conjuntos de falda-blusa, pantalón-blusa. En otros sectores más 'modernos' se puede optar por conjuntos más casuales e incluso más coloristas. Siempre atendiendo a unos criterios que aúnen la prudencia y el buen gusto.

Para los eventos sociales, el vestuario depende de las exigencias de los organizadores. En el caso de no haber exigencia alguna, cada invitado puede vestir con libertad y acorde a la época del año. Vestuario tipo deportivo o vestuario informal para cenas y otros eventos sociales sin etiqueta. Vestuario formal para encuentros formales o con cierta relevancia. Vestuario de etiqueta para eventos especiales donde se requiera esta indumentaria.

A la hora de hacer la maleta, debemos elegir tejidos apropiados a la época del año en la que visitamos el país. Para la época de lluvia no podemos olvidarnos de meter en la maleta algunas prendas para el agua. Cuando llueve, lo hace de forma abundante.

Si no es habitual que nos inviten a eventos sociales de cierta relevancia, no es necesario 'cargar' nuestra maleta con un smoking o un vestido de noche. Si surge un evento de este tipo, podemos recurrir a un servicio de alquiler de prendas de etiqueta que suele haber en casi todas las ciudades de cierta importancia.