Encargado o encargada de Relaciones Públicas

Principales Funciones y atribuciones del Encargado o encargada de las Relaciones Públicas

 

Encargado relaciones`públicas. Las funciones y tareas de un Encargado o Encargada de Relaciones Públicas foto base rawpixel - Unsplash

Las funciones y tareas de un Encargado o Encargada de Relaciones Públicas

Funciones principales de un encargado o encargada de las relaciones públicas de ministerio

Entre las funciones y trabajos que debe llevar a cabo un encargado o encargada de las relaciones públicas de una institución destacamos:

- coordinar, supervisar y evaluar el trabajo producto de la unidad de comunicación social;

- desarrollar la estrategia de comunicación que facilite la divulgación del trabajo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales;

- establecer y mantener contacto con otras instituciones y organizaciones que desarrollan acciones ambientales, para facilitar la coordinación de actividades interinstitucionales;

- apoyar las acciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en la consecución del mejoramiento y conservación del ambiente;

- colaborar con la búsqueda de patrocinios con empresas y organizaciones, para facilitar el desarrollo de materiales de divulgación.

Atribuciones de un encargado o encargada de las relaciones públicas

1. Propiciar y mantener relaciones con los medios de comunicación social, haciendo conciencia en ellos sobre la importancia social que tienen las actividades del Ministerio.

2. Proporcionar información a todas las personas y organizaciones en relación con el trabajo desarrollado por el Ministerio.

3. Elaborar invitaciones, convocatorias, boletines, comunicaciones, publicaciones y documentación dirigida a medios de comunicación, entidades del sector, organizaciones internacionales y otras dependencias, apoyando la gestión del Ministerio.

4. Difundir el informe del estado del medio ambiente del país.

5. Dar seguimiento y sistematizar permanentemente la información obtenida a través de los medios de comunicación social, teniendo al corriente al Despacho y proponiendo y ejecutando acciones que incidan en el fortalecimiento de su imagen.

6. Diseñar, proponer, coordinar, ejecutar y evaluar la estrategia de comunicación social del Ministerio, publicando las políticas y acciones ministeriales.

7. Elaborar documentos informativos relacionados con las actividades del Ministerio.

8. Asesorar a los funcionarios en asuntos relacionados con las relaciones públicas.

9. Preparar y difundir la memoria anual de labores.

10. Otras atribuciones asignadas por las autoridades superiores y que por su naturaleza sean de su competencia.