Los regalos en las Bahamas.

Regalar es sorprender y agradar. Un regalo debe hacerse por algún motivo que justifique ese regalo, sobre todo en el ámbito empresarial.

 

Caja Regalo. Caja de regalo con lazo. Design Packaging

El regalo en las Bahamas.

Regalos sociales.

Al igual que en muchos otros países, los regalos se suelen hacer por algún motivo especial, tanto personal, como social. Cumpleaños, aniversarios, fiestas de Navidad, Acción de Gracias, bodas, etc. Es el regalo que hemos dado en llamar social.

También se pueden considerar regalos sociales los que se hacen para agradecer la invitación a una fiesta, el agradecer un favor realizado, el que se lleva a una casa cuando ha sido invitado, etc.

Los regalos deben ser acordes al momento y circunstancia, pero no debe ser de gran valor. Un regalo debe agradar y sorprender, pero no molestar. Un regalo caro, es un compromiso y, hasta se puede decir, una ofensa.

Un regalo social puede ser desde una botella de vino a una vajilla, dependiendo, como hemos dicho, del momento y circunstancia. No es lo mismo una invitación a comer que la invitación a una ceremonia y celebración de una boda.

"Un regalo es una forma de mostrar gratitud"

Regalos empresariales.

En el mundo empresarial, los regalos no se deben hacer al principio, salvo algún detalle de tipo publicitario. No es muy correcto utilizar el regalo como una forma de "ganar puntos" ante cualquier posible negociación. Para evitar estas situaciones que pueden dar lugar a malentendidos, lo mejor es no hacer regalos en los primeros encuentros.

Una vez que han terminado los negocios, haya un acuerdo o no, puede ser el momento de tener un detalle con alguna de las personas que usted considere que se lo merece. Pero un detalle, nada de un regalo desproporcionado fuera de lugar. El regalo no debe ser un arma sino una cortesía.

¿Se envía o se entrega en mano? Si tiene ocasión de ver a esa persona o personas en un corto espacio de tiempo después de su última reunión, de la firma de un acuerdo, etc. es mucho más elegante entregarlo en mano - siempre que el tipo de regalo lo haga posible-. Por supuesto, siempre a solas cuando no haya personas delante que no vayan a recibir nada. Si no va a ver a esa persona o personas durante mucho tiempo lo mejor es que utilice una empresa de mensajería para enviar su regalo.

¿Qué regalar? Objetos de escritorio, portadocumentos, bolígrafos, plumas, libros, etc. No regale algo muy personal como una colonia, una prenda de ropa, etc. Los detalles gastronómicos también están bien considerados a la hora de hacer un regalo. Un objeto de adorno para el despacho también es una buena elección.

Tanto en el caso de los regalos sociales como empresariales, los regalos se abren delante de la persona que los regala, como cortesía hacia esta persona.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto