Asistente para Protocolo y Ceremonial.

Funciones y atribuciones del Asistente para Protocolo y Ceremonial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Asistente para Protocolo y Ceremonial.

Función principal.

Desarrollar una serie de servicios que beneficiarán y maximizarán las capacidades de las diferentes áreas del Ministerio; Apoyar en la organización, coordinación, montaje, apoyo logístico y físico, para los distintos eventos protocolarios y/o ceremoniales del Ministerio; Apoyar en la elaboración del material físico que contribuya a mejorar la imagen de la institución; Otras actividades que las autoridades le asignen inherentes a la naturaleza de los servicios que presta.

Atribuciones.

1. Asistir y apoyar las actividades propias del protocolo, en especial las relacionadas con el ceremonial protocolario del Estado para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

2. Asistir y apoyar en lo relativo al ceremonial protocolario de todos los actos o ceremonias a los que concurran el Ministro y Viceministros, o bien participen Directores Generales, para lo cual lo velará porque se dé cumplimiento al programa diseñado para la actividad y vigilará el cumplimiento de las normas pertinentes.

3. Coordinar y ejecutar todas las actividades de seminarios, talleres, cursos, pláticas, conferencias de prensa que el Ministerio necesite desarrollar, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

4. Realizar los trámites administrativos necesarios para la autorización, uso y arreglo de los salones habilitados para conferencias, talleres, seminarios y festejos dentro del Ministerio.

5. Realizar los trámites administrativos para solicitar a la unidad de compras, la contratación y adquisición de alimentos y otros suministros necesarios para la realización de los eventos del Ministerio.

6. Atender todos los aspectos de ceremonial y protocolo en las visitas que realicen Ministros, Secretarios, Embajadores, Alcaldes y demás funcionarios de Estado, asi como otras personalidades invitadas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

7. Apoyar las visitas oficiales que realicen fuera de la capital y en el extranjero las Autoridades Superiores del Ministerio.

8. Apoyar los actos oficiales que se realicen con las unidades de protocolo y relaciones públicas de otras instituciones del Estado cuando así lo amerite el evento.

9. Actualizar el inventario de hoteles, salones para eventos, alquileres de sillas, mesas, manteles, cristalería, elaboración de mantas; y prestación del servicio de alimentos servidos a domicilio.

10. Realizar cualquier otra actividad relacionada con el puesto que sea solicitada por el jefe inmediato.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto