Regalos de empresa en Brasil. Qué regalar. Escoger un regalo adecuado.

Los regalos es mejor darlos fuera del entorno laboral.

 

Imagen Protocolo & Etiqueta. Regalos de empresa en Brasil. Que regalar. Escoger un regalo adecuado. protocolo.org

Cuando tenga un primer contacto con otros colegas o ejecutivos de la empresa a la que visita no debe hacer regalo alguno, salvo que sea material publicitario de escaso valor.

Si quiere tener un detalle con sus anfitriones por el trato y cortesía recibido puede ofrecer una invitación para comer (almuerzo o cena). Además de servir como detalle de agradecimiento, le puede ayudar a conocer un poco mejor a sus compañeros de negociación.

Los regalos es mejor darlos fuera del entorno laboral. Y por supuesto, nunca regale nada de un valor demasiado alto u ostentoso. Los regalos de alto presupuesto pueden ser interpretados como soborno.

Si el regalo tiene un carácter más personal, agradecimiento por el trato recibido, que empresarial, por el éxito en las negociaciones, siempre debe darse en un ámbito privado. En el transcurso de una reunión privada. Si por el contrario el regalo es más institucional es mejor darlo en la empresa, aunque ellos prefieren los entornos más privados.

Si tiene que hacer un regalo piense en pequeños elementos de electrónica y escritorio (agendas, bolígrafos, estilográficas ...), libros sobre cultura, arte, gastronomía, etc. de su país de origen. Algún producto gastronómico típico de su país, una buena botella de vino, de coñac o de cualquier otro licor. Artículos de marroquinería y detalles similares (juegos de escritorio, maletines ...).

No debe regalar objetos cortantes (cuchillos, tijeras, navajas, etc.) pues al igual que los chinos lo asocian a rupturas, artículos personales (colonias, ropa interior, joyas ...), objetos de color negro o púrpura por ser colores asociados a temas funerarios.

Tan importante como el regalo es el envoltorio. No deje descuidado el tema del envoltorio procurando realizar uno atractivo, sin utilizar colores negro o dorado para el mismo. Una buena opción es utilizar los servicios de un establecimiento de regalos que nos sabrá aconsejar de forma adecuada según las costumbres del país.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto