Presentaciones en Corea. Cómo presentar a un coreano

El principal modo de saludar es mediante una leve inclinación del cuerpo y de la cabeza

 

Saludo. Saludo con reverancia. kalandrakas

Cómo saludan los coreanos. Presentar a una persona en Corea

Los coreanos tienen una cortesía especial a la hora de saludar, que viene de tiempos ancestrales. El principal modo de saludar es mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. Este tipo de saludo, se divide en una leve inclinación, una inclinación media, y una gran inclinación.

Saludo Coreano. Saludo Coreano Korean Agency

La inclinación media es la más utilizada entre los coreanos. Una leve inclinación es una forma de expresar gratitud.

Una profunda o gran inclinación es una muestra de gran respeto. Este tipo de saludos lo hacen tanto los hombres como las mujeres.

La inclinación profunda, curvando la espalda y con las manos tocando el suelo, es usado para mostrar respeto a un superior y generalmente en el Año Nuevo y en su cumpleaños.

Una inclinación media, es usado por los superiores como respuesta al agradecimiento de los subordinados. También es muy utilizada como saludo entre amigos y conocidos.

El saludo con una leve inclinación, es la forma de saludar cuando vamos andando o estamos parados, de forma indistinta. Se inclina ligeramente el cuerpo y la cabeza.

Saludo Coreano. Saludo Coreano Korean Agnecy

En cuanto a las expresiones habladas que utilizan las personas, aparte de las expresiones faciales, son las habituales en cualquier otra cultura: Cuando nos encontramos a alguien: - ¿Cómo estás? (How do you do o How are you ?), - Siento interrumpirte (I'm sorry to interrupt you), - Cuanto tiempo sin verte (It's long since I saw you last), etc.

Cuando nos despedimos: Adiós (Good bye), Cuídate (desearle buena salud: I wish you good health), Hasta pronto (See you again), etc.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto