Las tarjetas de visita. Etiqueta empresarial en Turquía.

En una tarjeta deben figurar datos tales como el nombre completo de la persona, su cargo, el nombre de la empresa.

 

Tarjeta visita. Tarjeta visita de negocios. osde8info

Una parte muy importante del material que siempre debería llevar consigo son las tarjetas de visita. Es la forma en la que las personas se dan a conocer, además de la acción de realizar las correspondientes presentaciones. Una tarjeta de visita informa con un simple golpe de vista de quien es la persona con la está tratando o tendrá que tratar en un futuro, y recíprocamente hará lo mismo sobre usted.

En una tarjeta deben figurar datos tales como el nombre completo de la persona, su cargo, el nombre de la empresa, sus datos (dirección, teléfono, fax, web, mail, etc.) y en determinados casos puede haber información adicional como un número privado de teléfono, extensión, etc.

Las tarjetas de visita se intercambian en el momento posterior a las presentaciones, aunque los turcos a veces son reacios a dar su tarjeta si dudan que pueda haber una relación comercial posterior. Si llega a una empresa donde hay recepción, puede dar una a el/la recepcionista para que sepa a quien debe anunciar.

Las tarjetas de visita deben estar en su idioma, o al menos en el idioma inglés por una de sus caras. Se entregan con ambas manos y no es correcto guardarla de forma inmediata en su tarjetero, bolsillo o cartera. Tampoco debe hacer anotación alguna sobre ellas.

Las tarjetas de visita también debe utilizarlas cuando envíe algún tipo de regalo o detalle. En ese caso si puede escribir un pequeño texto sobre ella.