Etiqueta a la hora de acostarse. Islam.

Ellos duermen boca arriba, porque para ellos no es correcto dormir boca abajo, o como se dice de forma coloquial, dormir sobre la barriga.

 

La hora de acostar. Costumbre en el Islam a la hora de irse a la cama protocolo.org

Sugerencias del Profeta a la hora de acostarse.

El Profeta recomienda irse a dormir pronto, salvo que tengan algunas obligaciones pendientes por cumplir que les hagan quedarse hasta más tarde para poder terminarlas (cumplirlas). No debe olvidarse mencionar a Alá, antes de irse a dormir, y realizar sus correspondientes oraciones que veremos posteriormente.

No es correcto, ni para los hombres ni para las mujeres, dormir desnudos. Lo mejor es vestir una túnica (tipo camisón) o prenda de vestir similar que cubra todo su cuerpo.

Ellos duermen boca arriba, porque para ellos no es correcto dormir boca abajo, o como se dice de forma coloquial, dormir sobre la barriga. Esta forma de dormir es "insalubre" para ellos. Ibn Hibban dice: "Esta forma de dormir es aborrecida por Alá".

La cama debe estar en el lugar más tranquilo de la casa, así como en un lugar donde esté poco iluminado, o entre poca luz. La cama debe ser cómoda y preparada para descansar sin que nada le moleste. Es correcto hacer una "limpieza" de la cama de cualquier tipo de suciedad (literalmente, "hay que quitarle el polvo a la cama tres veces antes de acostarse"). O al menos se hace un pequeño ritual que puede "simular" esta limpieza.

También hay que tratar de dormir en estado de máxima pureza. Sentirse limpio es fundamental para poder dormir tranquilo y en paz, de acuerdo a los dictados del Profeta.

Antes de acostarse o comenzar sus rezos, utilizan la expresión "Bismillah" (en el Nombre de Alá), una costumbre muy extendida y de, casi, obligado cumplimiento, así como es correcto solicitar el perdón de Alá y que sea Alá quien guíe sus vidas. Antes de dormir deben recitar el "Ayat al-Kursi" y los dos últimos versos de la misma Surah y también suelen recitar una vez el "Surat Al-Mulk".

Hay un rezo tradicional que se hace balanceando ligeramente la cabeza, y poniendo la mano derecha sobre la mejilla. Este rezo dice así: "Alá, en tu nombre (por tu nombre) vivo y muero".

Por la mañana, al despertar, debe recitar: "Alabado sea Alá. El nos ha dado la vida, el nos causa la muerte y a Él volveremos con la resurrección".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto