Las cartas mercantiles.

Le negocios comerciales son tan variados como variada es la correspondencia que se intercambia en los negocios mercantiles.

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las cartas mercantiles.

Los comerciantes hallarán, no solo el modelo de las cartas, sino que también encontrarán algunas reglas sobre diferentes asuntos comerciales, cuya mayor parte está fundada sobre lo que previenen las ordenanzas de Bilbao, que es el código que rige sus operaciones.

Las letras de cambio, vales, libranzas, y el método de extender las protestas de las letras, y pólizas de seguros, etc. se hallarán con múltiples ejemplos.

Las cartas comerciales o mercantiles deben ser concisas, y claras. Si acaso en una misma se trata diferentes negocios, se hace indispensable hablar por separado de cada uno de por sí; diciendo cuanto haya que decir sobre uno antes de pasar a otro, pues es muy ridículo, introduce la confusión, y da una triste idea del que escribe, volver a un mismo asunto después de haber ya mediado otro, u otros.

Sin embargo, casos ocurren en que es indispensable, al fin de la carta, volver a alguno de los negocios anteriores por alguna razón particular, como recomendar en el la mayor eficacia, etc.

Los negocios comerciales son infinitos, y a cada momento en uno mismo se ofrecen casos diferentes; por cuyo motivo no es posible presentar ejemplos para todos, y es forzoso conformarnos con lo que permite la extensión de estos artículos.

 

Nota

  • 17401

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto