Entrega el VII Premio Internacional de Protocolo.

El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo, que se entregará esta tarde en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Convocado por la Asociación Española de Protocolo (AEP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), este premio también ha galardonado al jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Josep Fornell Rodríguez, por su trayectoria profesional.

También han sido distinguidos en otras modalidades la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); la empresa Airbus; los trabajos 'Portugal, ese gran desconocido', de Cristina Ochoa, y 'Ceremonial Taurino', de Juan Manuel Jiménez Sánchez. Además, han reconocido el trabajo del equipo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Budapest (Hungría).

El jurado ha decidido conceder las Medallas de Oro de la Asociación Española de Protocolo (AEP) al embajador español Tomás Chávarri del Rivero; a Antonio Sancho Mejías, ex jefe de Protocolo de la Diputación de Cádiz; y a Francisco Galino Nieto, ex jefe de Protocolo de la Universidad Complutense de Madrid.

Agustín Blasco Ibáñez, ex Sastre Mayor de Palacio Real; José Antonio Merlo Blanco, director del Servicio de Actos Públicos de la Presidencia del Gobierno; y Katalin Vamos, presidenta de honor vitalicia de la Asociación de Protocolo de Hungría, también han recibido esta medalla.

Está previsto que acudan a la ceremonia de entrega varios embajadores, entre ellos Amadeo de Franchis, de Italia; Gábor Tóth, de Hungría; el francés Claude Blanchemaison; Talal Al Khudairi, de Irak; o los españoles José Luis de la Peña y Tomás Chávarri del Rivero.

(Fuente: Agencia EFE).