Libro 'Protocolo y Ceremonial', Academia Diplomática del Perú

La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presenta el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón

 

Presentacion libro. Presentación libro Protocolo y Ceremonial Luis Iparraguirre

La Academia Diplomática del Perú presenta libro 'Protocolo y Ceremonial'

La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presentó recientemente el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón.

En dicho libro se presentan las normas y prácticas básicas sobre etiqueta, cortesía y formalidades que se emplean en todos los ámbitos de la actividad humana.

El texto ofrece los conocimientos más elementales para la organización de un acto o evento en el que podrían participar autoridades o personalidades del poder político, económico, cultural y empresarial a nivel internacional, nacional o regional.

De esta manera, podrán identificar los aspectos más relevantes del protocolo y en consecuencia estar en capacidad de aplicar el ceremonial más adecuado posible.

El libro incluye no solo el marco jurídico aplicable al Protocolo del Estado sino que presenta los criterios necesarios del papel que desempeñan las autoridades, actores de la vida pública, líderes de opinión, representantes de los gremios empresariales u organismos internacionales, en cualquier acto público o social.

Su uso es indispensable para conocer las precedencias nacionales y regionales, los tratamientos, el uso adecuado de los símbolos nacionales, las ofrendas florales, las honras fúnebres, las visitas oficiales, las condecoraciones nacionales e institucionales, los honores militares, y el Ceremonial del Estado peruano y del Servicio Diplomático de la República.

La Ministra Consejera Rosario Botton Girón, actual Cónsul General Adscrita del Consulado General del Perú en Barcelona, ha plasmado en "Protocolo y Ceremonial" sus vivencias en la carrera diplomática en importantes eventos nacionales e internacionales organizados por el Estado peruano.

Su libro condensa las clases teóricas y prácticas que impartiera en la Academia Diplomática del Perú en los años 2008, 2012, 2013 y 2014.

Los interesados en el libro pueden tomar contacto con la Fundación de la Academia Diplomática llamando al +511 2043500 o vía correo electrónico: pfalcon-arroba-adp.edu.pe