Fernando Rius. Hombres despistados. Su estilo

Una vieja norma dice que el pañuelo y la corbata nunca deben ser iguales

Revista El Semanal

 

Vestuario hombre. Vestuario masculino Pexels - Pixabay

Hombres despistados. Su estilo

Una vieja norma dice que el pañuelo y la corbata nunca deben ser iguales.

Partamos de la base de que el concepto de corbata y pañuelo están en el más absoluto desuso. Pero hay personas que lo llevan con gran elegancia y naturalidad. Para ellos, adelante con la fórmula.

Pasador de la corbata sí o no.

No, bajo ninguna circunstancia.

Un hombre con camisa de manga corta con corbata, ¿es buena combinación?

Creo que la manga larga se adapta mejor a cualquier situación. Una manga larga suelta, sin abotonar, te da un aire moderno, un poco remangada, un aire casual e incluso más remangada, por encima del codo, puede dar una imagen más viril.

Quiero comprar un traje... ¿últimas tendencias o sabor clásico?

La moda de hombre es bastante inmovilista y los cambios se suceden con excesiva lentitud. Si elige un buen corte, unas hombreras que no destaquen demasiado, unas solapas razonables ... Un traje puede ser casi imperecedero.

Claro, ¿pero qué corte es el más clásico?

El corte es fundamental. No hay limitaciones en el vestir masculino. Lo fundamental es conocer los trucos que mejoran la figura, saber qué colores favorecen ...

¿Qué opina de las prendas de tiempo libre - náuticos, 'barbour' - en la ciudad?

Hay gente que va impecable con un barbour, traje y corbata. La norma la marca uno. Los náuticos nacieron para no resbalar en un barco, pero se han adaptado a la ciudad. Funcionan bien combinados con un chino o con un pantalón de pana.

¿Qué importancia tienen los calcetines?

Hay una regla para mí inamovible: los calcetines deben llegar siempre a la rodilla. Pueden ser de hilo de Escocia o de lana merina según la estación, cuando se va con traje, y gruesos y deportivos, con colores o rombos, con ropa sport.

Mejor no hablar de calcetines blancos.

Sólo he conocido a dos personas que con vaqueros, camisa blanca, blazer y unos mocasines les sentaran bien: el actor James Dean y Gene Pressman, director de unos grandes almacenes de Nueva York.

¿Cuándo hay que usar el mocasín de pala baja o castellano?

Mejor sólo para el sport. Los franceses son los que mejor lo llevan, con vaquero y un calcetín estridente.

Paso a enumerar algunas prendas y usted me dice qué piensa: traje azul.

Depende de cómo te lo pongas. Un traje azul oscuro puede ser perfecto para la mañana con camisa desabotonada y unos zapatos camel. Si lo pones con zapatos negros, camisa y gemelos, es perfecto para ir a una recepción, una fiesta, etcétera...

Camisas con botones en el cuello.

Siempre, hasta en las situaciones más formales. Si lo lleva Agnelli ...

Vaqueros y chaqueta.

Ahora está pasado, es mejor sustituir el vaquero por un chino.

'Blazer' con botón dorado.

No, mejor con botones de nácar. Zapato de ante: ¿ sólo de color marrón ?.

No, para un zapato más de vestir, los marrones o camel son perfectos y si hablamos de sport la gama de colores se amplía a los beis y naturales.

Trenca.

Es una prenda maravillosa, la pena es que es un clásico que todavía no se ha revisado y sus tejidos suelen ser pesados.

¿Dónde se llevan el bolígrafo y el móvil?

El bolígrafo, en el bolsillo de la americana, no en el de la camisa. El móvil, en el bolsillo del pantalón.

Nota:

FERNANDO RIUS. 43 años. Madrileño. Asesor. Experto en comunicación. Es el responsable del éxito en nuestro país de marcas como los zapatos Tod's, los relojes Gucci o la colonia Acqua di Parma. Asesora a firmas de lujo desde hace cinco años a través de su agencia de comunicación, Área. Es un amante de los libros, los viajes y la moda, por encima de todo, que ha vivido su pasión desde la prensa - como director de moda de la revista Vogue - y la empresa, como director de formación en Loewe.