De la playa o la piscina al restaurante. ¿Cómo vestirnos para comer en un lugar de veraneo?

El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.

 

Cómo vestir comida verano. Un grupo de amigas come muy cerca de la playa protocolo.org - FP Pro

Una vez que hemos pasado la mañana en la playa o en la piscina nos vamos a comer a un restaurante de la ciudad o del pueblo, ¿cómo debemos vestirnos?

El vestuario correcto para un sitio de veraneo. Vacaciones y dress code

Lo primero que hay que diferenciar, son los chiringuitos de playa -establecimiento a pie de playa- de los restaurantes en la playa. Lo mismo que en la piscina de una sociedad recreativa puede haber un chiringuito o un restaurante.

Los chiringuitos a pie de playa, piscina, río, etcétera, son lugares donde se puede acudir tal y como se está en la playa, la piscina, río, etcétera. Es decir, en bañador, en camiseta sin magas o con 'poca ropa'. Son sitios para tomar un refresco, un helado, una cerveza, etcétera, incluso algo de comer.

Cuando hablamos de restaurantes y otros establecimientos de hostelería que no están a pie de playa, río, piscina, etcétera, aunque pueden estar que muy cercanos a estos lugares, las reglas de vestuario cambian. O suelen cambiar, dependiendo de cada caso.

Ni en bañador, ni sin camiseta, por favor

La mayoría estos establecimientos de hostelería que no son chiringuitos, no suelen admitir comensales que no vayan 'algo vestidos'. Es decir, no dejarían sentarse a comer a una persona sin camiseta o en bañador, por poner dos ejemplos.

Cuando hablamos de actividades de ocio, generalmente en época de vacaciones o descanso, como estamos tratando en esta ocasión, el vestuario suele ser informal para casi todas las ocasiones. Salvo que acudamos a un restaurante de cierta categoría donde el vestuario informal o veraniego puede no estar permitido.

Un vestuario informal y apropiado para un hombre podría ser un vaquero o pantalón de algodón, con o sin pinzas, una camisa de sport o un polo o niqui, y unos zapatos que pueden ser deportivos, pero nada de chanclas, cholitas ni calzados abiertos similares.

Las mujeres también pueden vestir de manera informal. Vestido corto o conjunto de blusa-camisa y pantalón, o unos shorts. El calzado, sandalias o un zapato abierto, pero no debería ir con chanclas, cholitas, etcétera.

Generalmente, cuando se va en pareja, se debe ir vestido de forma similar, refiriéndonos a la etiqueta, para no desentonar entre ellos, aunque no es una regla obligatoria. Sería muy chocante ver a uno de los dos integrantes de la pareja muy arreglado, y el otro vestido de manera muy informal.

Resumiendo, cada lugar y ocasión tiene su vestuario. Pero cuando se sale de ciertos entornos no se deben mantener vestuarios no apropiados, por muy cómodos que nos sintamos.