¿De qué se habla en una petición de mano? La pedida de mano y las conversaciones

Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros

 

Temas conversación pedida mano. Padres conversan pedida de mano de sus hijos protocolo.org - FP Pro

Los temas de conversación en una pedida de mano o petición de mano

Según el 'protocolo' más clásico, se pueden dar dos tipos de conversaciones:

1. Las que se tienen en presencia de lo novios.

2. Las que se tienen cuando los novios no están presentes.

Los padres hablan sobre sus hijos

Antaño, ahora es menos habitual, se reservaba un espacio de tiempo para que los padres hablaran entre ellos sin la presencia de los novios. Hablaban sobre temas diversos, pero la mayoría iban enfocados hacia el futuro de sus hijos.

Se solía hablar de las aportaciones de cada familia, de los 'valores y virtudes' de sus hijos y, en general, de todo aquello que no les gustaría comentar delante de ellos.

Los padres y los novios se conocen mejor

Entre los objetivos de una pedida de mano, está el de profundizar un poco en el conocimiento de la otra familia. Por eso se suele hablar de todo un poco: cómo son, amistades comunes, estudios, trabajo, etcétera.

Con la presencia de los novios, es un buen momento para hablar sobre los gastos de la boda, los posibles invitados y otras cuestiones relacionadas con la vida en común de los novios y su próxima celebración de la boda. Los novios y los padres pueden plantear sus posiciones en lo que respecta a todo lo que viene a continuación de la pedida.

Una vez que se comienza a hablar de aspectos organizativos de la boda, o celebración, si no tienen previsto una ceremonia formal, es el momento de 'negociar'. Los padres y los novios hablarán sobre los temas económicos, que no siempre es sencillo.

Para terminar, como en muchos otros ámbitos, cuidado con los temas 'delicados' como la política, las creencias, etcétera. Hay que saber respetar las ideas y creencias de la otra parte, aunque no se compartan.