¿Es un buen anfitrión? Servir y poner la mesa

Cuando se tienen invitados en casa hay que tratarlos de la mejor forma posible, y para ello, hay que saber algunas reglas de etiqueta

 

Buen Anfitrión. Cómo ser un buen anfitrión en casa. protocolo.org

Cómo ser el anfitrión perfecto. Cuidar los detalles

Enric, unos de los reporteros más simpáticos de España Directo, nos cuenta los mejores trucos para saber cómo poner la mesa y cómo atender a nuestros invitados.

La primera solución que da, es bastante buena. Si no quiere tener complicaciones a la hora de poner la mesa, decorarla, o disponer de forma correcta los cubiertos, lo mejor es optar por salir fuera de casa. Hay muchos establecimientos de hostelería regentados por buenos profesionales que pueden atender a sus clientes a la perfección.

Si se opta por celebrar algo en casa, hay que poner un poco de atención y cuidado en poner los cubiertos en el sitio adecuado -tenedores a la izquierda y cucharas y cuchillos a la derecha-, las copas -copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco-, los platos -un plato llano y un plato hondo-, el mantel. Debemos elegir una decoración acorde a la habitación y al estilo de los elementos dispuestos en la mesa.

A la hora de servir y retirar platos, conocer los puntos más elementales para poder llevar a cabo el servicio de la mejor manera posible. Se sirve por el lado izquierdo y se retira por el lado derecho, siempre que el puesto del comensal sea accesible.

La bebida se sirve por el lado derecho. Cuando se toma vino en una comida, lo más habitual es que el camarero descorche la botella y de a probar el vino a uno de los comensales. Cuando este comensal da su aprobación se procede a servir al resto de los comensales.

Y si algo sale mal... tampoco hay que montar un drama o llevarse las manos a la cabeza. Los invitados suelen ser muy comprensivos, y saben disculpar los errores.

No hay que confundir un error con una falta de educación o de cortesía. Las primeras se perdonan o disculpan, las segundas difícilmente tienen perdón o disculpa.

El entretenido programa de RTVE "España Directo" nos enseña a poner la mesa de forma correcta.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto