Lecciones de protocolo. Clase 2 (con vídeo)

Curso de Protocolo de Tele Madrid. ¿Qué es el protocolo deportivo? Eventos deportivos

 

Curso protocolo. Curso protocolo clase segunda Fotograma vídeo TeleMadrid

Actos y eventos deportivos, palcos y entregas de premios

La organización de un evento deportivo conlleva, como en muchos otros actos, una organización muy compleja, sobre todo cuando es un evento como una Olimpiada o un Campeonato Mundial de Fútbol. La gran cantidad de participantes y  de invitados, así como de actos que tienen lugar durante estos grandes eventos es impresionante. Hay que poner mucho cuidado y contar con grandes profesionales que puedan organizarlo todo de forma apropiada.

Hay tres fases importantes para organizar eventos

   1. El pre-evento, que se ocupa de los invitados, las invitaciones, atenciones a autoridades y personalidades, regalos de cortesía, precedencias en palcos y recepciones, alojamientos de invitados, etcétera, etcétera.

   2. El evento, todo el desarrollo de los distintos actos que tienen lugar durante las distintas competiciones y posteriores celebraciones: himnos, entregas de medallas y diplomas, etcétera.

  3. El post-evento, logística y seguridad, principalmente.

Cambios en el protocolo por razones de seguridad

El protocolo se adapta a los nuevos tiempos. Por ejemplo, la alteración del protocolo en el palco, cuyos "movimientos" se han visto condicionados por el tema de la seguridad, quitando a las autoridades de las primeras filas y subiéndolas un poco más arriba para quitarlas de esas primera posiciones tan comprometidas para la seguridad.

Los expertos también nos hablan sobre las banderas. Cómo se colocan las banderas oficiales y cómo se colocan las banderas no oficiales o de empresas y sponsors. Nos indican como una regla básica que no se mezclan banderas oficiales y banderas privadas o no oficiales -generalmente banderas de empresa o de patrocinadores-.

Los discursos son también uno de los temas que tratan en esta segunda clase, así como los brindis que se suelen realizar en las cenas y otros tipos de eventos similares en los que tiene lugar una comida, un banquete.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

  1. Clase primera
  2. Clase segunda
  3. Clase tercera
  4. Clase cuarta
  5. Clase quinta - Repaso clase primera
  6. Clase sexta - Repaso clase cuarta