Carta con motivo de la pérdida de un pleito.

Carta para comunicar la pérdida de un pleito.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta con motivo de la pérdida de un pleito.

Sr. D. Marcelo Gª.

Madrid.

Segovia 4 de febrero de 185..

Muy Sr. mío:

A nadie mejor que a Vmd. que siempre se ha interesado por mi bienestar, debo participar el poco lisonjero resultado que ha tenido el litigio que he seguido en esa con el Sr. D. N.N. en reclamación de mis pretendidos dereebos a ......

Según me avisa el procurador que nombré para seguir la causa en esa corte, el fallo del tribunal ha sido de no haber lugar a la demanda, condenándome además al pago de costas. Esta sentencia que estaba muy lejos de aguardar, pues a pesar de ella estoy en que mis derechos son innegables; esa sentencia digo, me ha puesto en situación muy angustiosa, pues además de no poder contar con los recursos que me habría proporcionado la victoria, me veo obligado por otra parte a satisfacer unas costas que según debo colegir serán muy crecidas.

Suplico a Vmd. por tanto, aunque sea abusando de su bondad, se sirva verse con dicho mi procurador, que lo es D. X.Z., y vea si todavía quedaría algún recurso para poder arreglar amistosamente este desgraciado asunto, o si por el contrario me aconseja Vmd. que me apele.

De todos modos recibiré como una particular merced los servicios que Vmd. se digne prestarme, pudiendo contar con el eterno agradecimiento de este su afectísimo servidor Q.S.M.B.:

D. A.C.

 

Nota

  • 12326

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto