Carta de un soldado a sus padres comunicándoles haber alcanzado una victoria.

Carta y su correspondiente contestación de un soldado a sus padres después de haber alcanzado una victoria.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de un soldado a sus padres comunicándoles haber alcanzado una victoria.

Sr. D. Leoncio Antón.

Almagro.

Berga 14 de marzo do 185..

Queridos padres:

Después de ocho días de andar por montes y valles, ayer pudimos alcanzar al enemigo y nos batimos a quema ropa. Después de un fuego sostenido y mortífero que duró algunas horas, la victoria se declaró a favor nuestro. A Dios gracias, no he tenido la menor herida y me siento con tantos bríos, que ahora mismo volvería a entrar en combate.

Como no soy muy ducho en escribir, me abstengo de dar a Vmds. los detalles de esta jornada que podrán también leer en los papeles públicos, además de que aun cuando quisiera hacerlo no podría decir a Vmds. muchas cosas que por dicho conducto podrán saber.

Nuestro comandante está muy satisfecho del comportanmiento que hemos tenido, y creo también lo estarán los queridos padres de este S.S. Q.S.M.B.:

Manuel Antón.

Contestación.

Sr. Manuel Antón.

Berga.

Almagro 2 de abril de 185..

Querido hijo:

Con mocho placer hemos recibido tu carta del 14 del pasado, porque muy orgullosos deben estar los padres de un hijo que se bate en defensa de su patria. Esta satisfacción ha sido tanto mayor, cuanto habéis alcanzado una gloriosa victoria tanto tu como tus compañeros, sin que por tu parte te haya costado una sola gota de sangre. Dios sea loado.

Continúa así, hijo mío, y no dudes que además del aprecio de tus jefes y de la gratitud de la madre patria, a la cual defiendes, es grande la satisfacción de tu padre que te abraza.

Leoncio Antón.

P.D: Tu madre, a quien een el afán de comunicarle tu victoria sin duda olvidaste, no olvida a su valiente hijo, y tanto esta como tus hermanos y parientes te envían muchas expresiones. El tio Ramón dice que aun espera verte un día capitán.

 

Nota

  • 12407

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto