Carta de un padre a un hijo que desea contraer matrimonio.

Consejos de un padre a un hijo que desea contraer matrimonio.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de un padre a un hijo que desea contraer matrimonio.

Sr. D. Esteban Pozoblanco.

Tuy.

Vigo 12 de octubre de 185..

Querido hijo:

Hace tiempo que deseaba que me hablases francamente del modo que lo haces con tu última carta de un objeto del cual algunas veces se me había ocurrido ocuparte. Efectivamente has llegado a una edad en que es preciso que el hombre se resuelva a tomar un estado que al par que le proporcione una posición decorosa en la sociedad, pueda servirle de provecho y consuelo en su vejez. Para el hombre soltero todo desaparece con la juventud y si alguna consideración se le guarda en el resto de la vida, es únicamente por el interés. De un viejo soltero y pobre todo el mupdo huye. Y ¿cuál es el hombre que puedo contar con los bienes de fortuna hasta los últimos días de su vida?

Una esposa, por el contrario, es una compañera inseparable que goza en nuestra dicha y nos consuela o ayuda en la adversidad. Ella es la madre do nuestros hijos, los cuales vemos crecer a nuestra vista, son nuestra imagen perfecta y deben reemplazarnos algún día. Para ellos es el fruto de nuestros afanes y de nuestras penalidades, afanes y penalidades que quedan compensados, si merced a la educación que de nosotros han recibido, tenemos necesidad de su amparo en su mocedad.

Esta es una pintura sucinta del matrimonio. Por ella podrás conocer si deseo que tu goces de sus ventajas, y cuán lejos estoy de negarte mi consentimiento. Además el estado de tu carrera te permite sufragar ya los gastos que tu nuevo estado puede acarrearte, así como tu edad te pone en el caso de escoger una compañera digna en un todo de tí.

Este es el franco parecer de un padre que te quiere; obra conforme a él y noi dudes que merecerá la aprobación de

Gisleno Potoblanco.

 

Nota

  • 12672

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org