Carta. Oferta de automóviles.

Cartas comerciales. Se ofrece la distribución para México de los automóviles de una firma de Detroit.

Manual de correspondencia.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Cartas comerciales.

Oferta de automóviles.

Detroit, Mich., 25 de octubre de 19__.

Sr. Salvador Cuevas,
San Andrés, 31,
Méjico, D. F. (1)

Muy Sr. nuestro:

Enterados de que está Vd. dispuesto a aceptar la representación de productos estadounidenses, y habiéndosenos dado los informes más satisfactorios de Vd., (2) nos tomamos la libertad de preguntarle si estaría Vd. dispuesto a aceptar el encargo de dar a conocer (3) en Méjico los automóviles que fabricamos.

Por el catálogo que recibirá por separado, (4) verá Vd. que los construimos de diversos modelos y para distintos objetos. Como automóvil resistente, ligero y elástico, recomendamos el que figura en la página 12, de 4 cilindros, que a fines del año pasado hizo el viaje desde Nueva York a San Francisco de California (3557 millas de distancia) en diez días, quince horas y trece minutos, batiendo todos los records anteriores en (5) cuatro días y once horas.

Ese modelo corre con la misma facilidad sobre los pavimentos lisos y nivelados de las metrópolis, que al través de praderas pantanosas, por las arenas de los desiertos y por las cuestas de los montes. Los hay de (6) los tres tipos siguientes :

Automóvil de excursión, para 5 pasajeros, 30 H. P. (7) $1250
Id. (8) de caminos, para 4 pasajeros, 30H.P. $1250
Carretela de 23 H.P $850

Construimos asimismo camiones automóviles para transporte de mercancías de 500 lbs. (9) de cabida al precio de $600, y de 1500 lbs. a $750.

Si se desea un automóvil pequeño, cómodo, resistente y ligero, no hay otro que pueda (10) compararse al modelo de la página 15, de 4 cilindros, 20 H. P., engranaje corredizo, magneto B, (11) al precio de $725 oro americano, f. o. b. (12) en ésta, incluyendo tres faroles, bocina y herramientas. La capota, el depósito, el velocímetro y el portaequipaje son con recargo.

Empleamos en la construcción de automóviles el motor de explosión, con cilindros de arrabio o de acero; y tanto estas piezas como las demás: válvulas (de admisión y de escape), biela, árbol motor, volante, embragues, frenos, bobinas, bujías, etc., son de la mejor calidad y están montadas con la mayor perfección, por mecánicos entendidos y de largos años de experiencia.

Si le interesa a Vd. nuestra proposición, tendremos el mayor gusto en recibir sus noticias, y en fijar condiciones de representación sobre base permanente.

En espera de su amable respuesta, quedamos entretanto

Afmos. y S. S.,

Tourist Motor Car Mfg. Co.

Notas:

(1) See exercise 25, note (2).

(2) habiéndosenos dado los informes más satisfactorios de Vd.: most satisfactory information having been given us about you.

(3) de dar a conocer: of introducing.

(4) por separado: under separate cover.

(5) en: by.

(6) Los hay de: we have them of.

(7) H.P. This is the English abbreviation for horse-power. It is commonly used in written Spanish, although in reading aloud one would use the corresponding Spanish expression: "caballos de fuerza".

(8) Id. = Ídem (Latín): ditto.

(9) lbs. = libras.

(10) pueda. The subjunctive is used in relative clauses which refer to an indefinite antecedent.

(11) B. In reading aloud, pronounce "be".

(12) f. o. b. This is the English abbreviation for free on board. It is commonly used in written Spanish, although in reading aloud one would use the corresponding Spanish expression: "franco a bordo".

 

Nota

  • 6705

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto