D.13. Aviso fúnebre. Tarjeta de pésame.

Documento de la Administración Municipal. Modelos de textos. Tarjeta de pésame, aviso fúnebre,

Manual de Protocolo de Santiago de Cali, Colombia.

 

Aviso fúnebre. Cabecera aviso fúnebre. protocolo.org

Documentos de la Administración Municipal. Modelos de textos.

Tarjeta utilizada para expresar la condolencias por un fallecimiento. Tarjeta de pésame. Documento oficial utilizado por la Administración Municipal para el desarrollo de sus funciones.

Tarjetón con el escudo situado en la parte superior de la tarjeta, centrado, con leyenda debajo del escudo "Santiago de Cali". Debajo el texto "El Alcalde y su gabinete:" seguido de un texto de condolencias, en este caso: "Lamentan profundamente el fallecimiento del Señor ...". Debajo se indican todos los datos sobre el lugar, fecha y hora del funeral. En la parte inferior, centrado, se indica el lugar de "velación".

Puede encontrar la tarjeta de aviso fúnebreen formato .pdf, al final de este artículo.

Las principales características que deben tener estos documentos, para seguir unas normas de uniformidad en cuanto a tamaños, tipos de letra, etc. son las siguientes:

  • Contiene modelos de la papelería propia para correspondencia protocolar y modelos de documentos que pueden servir por sí mismos o pueden servir de modelos para redactar otros.
  • El papel debe ser bond o lino de alta blancura, con excepción de los diplomas que pueden ser en pergamino o en papel pergamino.
  • La letra para cartas hechas en computador será la Times New Roman, número 12.
  • La letra para documentos protocolarios hechos en computador, será la English Vivaldi.
  • La letra para papelería impresa en tipografía será la English Vivaldi.