15. Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos.

El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El ceremonial de los actos administrativos.

Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos (Defensor Universitario, Decanos, Catedráticos, Profesores Titulares...)

El Rector presidirá la toma de posesión de los nuevos cargos académicos o del cambio de situación administrativa de los docentes. A su izquierda estará el Secretario General de la Institución Universitaria quien se encargará de dar lectura del Acta de Toma de Posesión.

El posesionario se acercará a la mesa de toma de posesión dispuesta con la Constitución Española y los Estatutos de la Universidad para jurar o prometer el cargo, según disponga el posesionario. Una vez realizados los trámites legales el Secretario General firmará junto con el posesionario el Acta y ésta será visada por el Rector.

El Rector dará la palabra al posesionario por si quisiera dirigir a los presentes y cerrará el Acto un breve discurso del Rector.