Pedida de mano informal o encuentro de acercamiento

La pedida de mano se convierte, en algunas ocasiones, en un encuentro informal de los familiares de la pareja

 

Mesa merienda. Mesa de merienda. Moody75

La pedida de mano: costumbre en desuso

La pérdida progresiva de muchas de las costumbres o tradiciones que tenían lugar antes de la boda, como la pedida de mano, han dado paso a nuevos tipos de reuniones o encuentros, entre los que destaca el llamado encuentro de acercamiento.

Pedida de mano 'no oficial'

Este tipo de reuniones son una forma de 'presentar' a las familias de los novios. La familia del novio y la familia de la novia se reúnen para conocerse un poco más. Sin llegar a ser una pedida de mano es una forma de lograr un acercamiento y conocimiento de las familias antes de la ceremonia de la boda. También, es para los novios que no quieren realizar la pedida de mano tradicional.

Estos encuentros suelen ser una buena excusa para organizar una comida, generalmente un almuerzo. Si no queremos llegar a tanto, un simple café o té, una merienda o un pequeño aperitivo a media tarde puede valer. Unas bebidas y algo de picar, suficiente.

Si opta por la comodidad, y el presupuesto se lo permite, puede celebrar este encuentro fuera de casa, en un establecimiento de hostelería. Esta opción también es muy recomendable cuando el número de invitados es amplio, por ejemplo, el caso de familias numerosas. O bien cuando no se tiene una casa con espacio suficiente o no está muy preparada para recibir gente.

¿Qué regalar para un encuentro de acercamiento?

En este tipo de encuentros, los regalos son opcionales, al no tratarse de una auténtica pedida de mano. Y el tipo de regalos, si los hay, también pueden ser distintos a los de la pedida de mano tradicional.

Lo importante en un regalo es acertar y sorprender al otro . Conociendo sus gustos o aficiones, no será muy difícil encontrar algo que le pueda agradar y sorprender. Objetos de coleccionismo, joyas, artículos deportivos, viajes, etcétera.

Resumiendo, si no queremos celebrar una pedida de mano al estilo clásico, tampoco debería tener lugar ningún tipo de intercambio de regalos o detalles. Hay que ser consecuentes.

Un detalle con los anfitriones

El novio, si va con su familia a casa de la novia, puede enviar un ramo de flores a la madre de la novia, ese mismo día, como agradecimiento por la invitación a su casa. Pero, como ocurre en la pedida de mano, si optan por darse regalos, no hay intercambio de regalos entre otras personas que no sean los novios. 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto