Un día importante para el novio. Su vestuario

El día más importante para la novia, según dice la mayoría de la gente, es también un día muy importante para el novio

 

Novios. Foto de boda. Katsunojiri

Vestuario para el novio

Cuando llega el día de la boda, casi todo el mundo suele afirmar que es el día más importante para una mujer. Los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo... pero, y para el novio, ¿no es también uno de los días más importante de su vida?

Está bien que el protagonismo se lo lleve la mujer, pero hay que dejar un hueco para el hombre que debe lucir un vestuario impecable y acorde a la "categoría" del vestido elegido por la novia.

Salvo que se haga una boda "original" o, porqué no decirlo, con cierto toque extravagante, el vestuario del novio debe seguir una línea clásica.

Vestuario novio. Vestuario novio Unsplash

Si el novio no viste de etiqueta, el traje liso es una de las mejores opciones, tratando de evitar cualquier tipo de estampado, raya, o dibujito. Dependiendo de la época del año en que tenga lugar la celebración del enlace el color puede ser algo más claro o no.

La camisa, blanca, sin lugar a dudas, mejor de doble puño y cuello sin ningún tipo de botón o pasador. El cuello debe estar bien rígido (o bien almidonado si la camisa no es de estreno).

La corbata de un color discreto, pero que combine bien con el traje. El gris es una de las mejores elecciones, porque es discreto, combina bien y es muy elegante.

Los zapatos, aunque se admiten modernos, como por ejemplo los zapatos con hebilla, siguen siendo los de cordones los más elegantes y los que visten más.

El novio, si lo desea, puede dar un toque algo más original a su indumentaria, siempre que no convierta su vestuario en algo ordinario o poco elegante. Una pequeña flor en la solapa, un pequeño pin o insignia de especial significado para él, etc. La moda, como en el caso de las mujeres, también tiene su influencia en el vestuario masculino. Puede ser un punto que sirva de referencia, pero no hay que dejarse llevar por modas "interesadas" más pendientes de sus ventas que de la elegancia del vestuario del novio.

Pareja novios. Parejas de recién casados alyabozieva

Un novio prudente, educado y caballeroso no debe hacer sombra a la novia con un vestuario demasiado llamativo. Aunque es un día importante para ambos, la cortesía y la propia costumbre aconsejan dejar el mayor protagonismo a la novia.

En España, como peculiaridad, para una ceremonia religiosa el novio no debería vestir de smoking porque es considerado un vestuario para fiesta y no para una ceremonia. No obstante, este tipo de "sugerencia" de etiqueta es obviado cada día por más novios.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto