Tarjetas de felicitación. Cumpleaños y otros compromisos

Las tarjetas de felicitación sirven para recordar fechas memorables o entrañables, o simplemente para expresar un sentimiento de agradecimiento o de cariño

 

Tarjeta. Tarjetas de felicitación. jebb

Qué poner en una tarjeta de felicitación o de agradecimiento

Una carta puede tener diversos fines, entre otros, puede servir para enviar una felicitación. Pero lo más habitual es utilizar una tarjeta 'especial' o una postal, lo que se conoce popularmente como una tarjeta o postal de felicitación .

Las tarjetas pueden ser de muy diversos tipos y motivos. Suelen hacer referencia a una fecha 'especial' que se conmemora: cumpleaños, aniversario, navidad, etcétera. Pero también, pueden tener motivos diversos o 'neutros' que no hagan referencia a una fiesta o celebración, en particular.

La ventaja de las felicitaciones, sobre las cartas, es que solo con unas cuantas palabras se dice todo. Se suelen utilizar frases cortas, en vez de textos más elaborados como en las cartas. Frases 'con mensaje' que pueden expresar, en pocas palabras, un sentimiento o un deseo.

Una tarjeta para cada persona: ¿cuál elegir?

Los motivos de las tarjetas, siempre que sea posible, deben ir acordes, no solo a la fecha que se celebra, sino acordes a la persona a la que va destinada la tarjeta. No debemos elegir un motivo demasiado juvenil para una persona de edad avanzada o bien un motivo humorístico para una persona con poco sentido del humor. También podemos optar por elegir una tarjeta con un motivo muy neutro que sirva, prácticamente, para cualquier fecha y destinatario.

Lo mismo ocurre con el texto a escribir. Depende del motivo por el que enviamos una felicitación o la tarjeta. Hay que tener cuidado en ciertas ocasiones con poner frases y palabras poco elegantes, haciendo referencia a cosas que sabemos no gustan demasiado al destinatario de la tarjeta (generalmente, las felicitaciones de cumpleaños y las bromas con la edad). Es mejor una felicitación sencilla y sincera.

Cuando se escribe una tarjeta de felicitación hay que procurar ser afectuoso, y personalizar bien la tarjeta. Hay que evitar caer en frases hechas que parezcan redactadas por la imprenta para todas las felicitaciones de cumpleaños, de Navidad, de aniversario, etcétera. Hay que tratar de aportar algo personal y evitar utilizar textos demasiado conocidos que todo el mundo usa de forma generalizada en este tipo de tarjetas. Si no se nos ocurre nada original podemos optar por este tipo de frases hechas para salir del paso.

Escribir. Amol escribe una tarjeta de felicitación. Quinn Dombrowski

Frases para un cumpleaños:

  • "Feliz cumpleaños"
  • "Que pases un feliz día"
  • "Feliz día de cumpleaños y que cumplas muchos más"
  • "Feliz cumpleaños y mucha salud para disfrutarlo"
  • "Cada año que cumples estás mejor, feliz cumpleaños"
  • "Felicidades por tu ...... cumpleaños"
  • "Muchas felicidades en este día tan especial para ti"
  • "Espero seguir compartiendo tu amistad otros ... años".

La mayor parte de las veces estas tarjetas se envían por correo ordinario, aunque hay excepciones. Se suelen dar en mano, en los cumpleaños a los que se asiste personalmente, o cuando se adjunta a un regalo, como una cesta de navidad, un ramo de flores, etcétera, que se envía por un servicio de paquetería o mensajería. En algunas ocasiones, la tarjeta se entrega personalmente o se envía certificada, debido a que se adjunta algún objeto de cierto valor, como décimos de lotería, o cualquier detalle similar de cierto valor o importancia, como documentos al portador.

Cuando se utiliza el correo, hay que enviar las felicitaciones con la suficiente antelación para que lleguen a tiempo. Da lo mismo que la felicitación sea de Navidad que para un cumpleaños o aniversario, debe llegar a tiempo.

Si no tenemos una tarjeta de felicitación a mano, o no podemos adquirirla por cualquier motivo, podemos utilizar una tarjeta de visita como tarjeta de felicitación. Por ejemplo, cuando se envía un ramo de flores, se suele acompañar de una tarjeta de visita. Ahora bien, debemos poner alguna frase o unas palabras en la tarjeta de visita, evitando enviarla solamente en su sobre sin nada escrito -una tarjeta en blanco-.

Podemos escribir algo similar a: Enhorabuena por el nacimiento, feliz cumpleaños, enhorabuena por tu ascenso, gracias por la estupenda fiesta del pasado fin de semana, etcétera. Importante: siempre firmada. El texto y la firma siempre deben ser de puño y letra de quien envía la tarjeta. Nunca se deben enviar regalos o tarjetas de felicitación de forma anónima.