Cómo causar una buena impresión en apenas unos segundos

Hacer correctamente un saludo, tener un gesto de cortesía -como abrir una puerta o ceder el paso- y otras muchas acciones educadas, son una forma de causar una buena primera impresión

 

Primera impresión. La fórmula perfecta para causar una buena primera impresión foto base VladBitte - Pixabay

La fórmula perfecta para causar una buena primera impresión

Cuando se produce un encuentro entre dos personas, la imagen es la primera 'impresión' que tenemos de la otra persona. Pero, ¿sabemos en qué se fijan las personas antes de cruzar una sola palabra?

El aspecto general 'condiciona' de forma importante una primera impresión. Una persona aseada, bien peinada, con buena presencia y bien vestida tiene una baza importante a su favor. El 'impacto' visual va a ser muy positivo antes de decir una sola palabra.

¿Perfumarse o no perfumarse?

Curiosamente, el olfato es un gran condicionante en la percepción que las personas tienen unas de otras. Se puede tener una buena apariencia y un estupendo vestuario, pero si el olor que percibimos es desagradable, esta buena percepción se desmorona. Por lo tanto, es importante utilizar algún tipo de perfume o colonia -en su justa medida, sin pasarse- que ayude a tener un olor agradable. Cuando una persona huele bien, se hace mucho más atractiva en la mayoría de los casos.

Gestos y acciones no verbales

La sonrisa. Sonreír nada más ver a una persona, también 'suma puntos'. Una expresión afable, una cara agradable genera actitudes positivas en la otra persona. Una sonrisa es una forma de dar una cordial bienvenida sin tener que decir una sola palabra.

La buena educación. Hacer correctamente un saludo, tener un gesto de cortesía -como abrir una puerta o ceder el paso- y otras muchas acciones educadas, también son una forma de causar una buena primera impresión. Este tipo de gestos, acciones y comportamientos generan una gran empatía con las personas con las que nos relacionamos.

El dominio de la palabra y la conversación

Conversación. Saber lo que decir en cada momento. Saber escuchar y poner atención a lo que dicen los demás, son temas muy importantes para causar una buena primera primera impresión. Tener un buen aspecto y apariencia general no será suficiente si no van acompañados de un buen saber estar.

Resumiendo, para causar una buena primera impresión hay que tener en cuenta dos aspectos, principalmente: el externo y el interno. Una buena apariencia externa -aseo, vestuario...- sin un saber estar, unos buenos modales y una buena compostura, no valen de mucho. Viceversa, un buen comportamiento y una buena educación quedan eclipsados por un aspecto exterior desaliñado, sucio o poco cuidado.

La 'receta' para causar una buena primera impresión es muy sencilla:

BAE + BAI = EPI (Buen Aspecto Exterior + Buen Aspecto Interior = Estupenda Primera Impresión).

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 13 personas le ha parecido
con una puntuación de 4.7 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto