Decoración de Navidad. Adornos navideños sencillos (con vídeo)

La decoración navideña sigue una tendencia parecida a la moda. A casi todo el mundo le suele gustar hacer algunos cambios en la decoración de Navidad...

 

Decoración de Navidad. Decoración de Navidad. Adornos navideños sencillos foto base Joanna Kosinska - Unsplash

Ideas para decorar la casa en Navidad

¿Cómo se pueden hacer adornos navideños con muchas de las cosas que habitualmente se tiran a la basura? En el reportaje que abre el vídeo se puede ver cómo hacer algunos adornos para Navidad de una forma muy sencilla.

La profesora de manualidades Pepita Pratsavall, enseña como reciclar productos para hacer algunos adornos navideños muy atractivos. Es una forma muy sencilla de ahorrar a la hora de decorar la casa con elementos navideños.

La decoración de Navidad más comercial

Josep Cuscó, director gerente de Dein Interdecor, nos va a dar algunos consejos e ideas sobre la decoración de Navidad. Josep muestra un serie de objetos decorativos para la casa.

La decoración navideña sigue una tendencia parecida a la moda. A casi todo el mundo le suele gustar hacer algunos cambios en la decoración de Navidad, para que todos los años no sea igual. Por eso hay muchos establecimientos que se encargan de llevar todos los años nuevas propuestas para decorar la casa en Navidad.

Te puede interesar: Los centros de mesa en Navidad

A la hora de innovar, se suele hacerlo en materiales, en colores, en formas... tratando de ofrecer una gran cantidad de propuestas para que cada cual elija las que más le guste.

Los símbolos clásicos de la Navidad se mantienen

Las figuras de Papá Noel -Santa Claus-, los nacimientos, los abetos de Navidad, etcétera, se mantienen como decoración 'fija'. Aunque se puedan darle algún toque de moda, como los abetos blancos, por poner un ejemplo.

En lo que más se suele cambiar es en el resto de la decoración de Navidad tanto de la casa como de la mesa. Se buscan nuevos elementos para soprender a la familia y a las visitas que se suelen recibir en casa en esas fechas.

Consejos para decorar la casa para Navidad

1. No recargar. La tendencia minimalista gana terreno cada año. Aunque todo depende de la 'moda' navideña de cada temporada. Pero llenar la casa de adornos no es una buena idea.

2. Clásico o moderno. La mezcla de estilos suele ser una constante en casi todas las casas. Al lado de un clásico abeto de Navidad o Nacimiento, se pueden encontrar modernas luces leds, figuras vanguardistas, piezas geométricas,  etcétera.

3. Moda e influencia. La Navidad también tiene sus influencias externas. Casi todos los años se 'importan' ideas y objetos decorativos llegados de otras latitudes.

El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece un reportaje sobre cómo hacer algunos adornos de Navidad con elementos cotidianos. Por otro lado, un profesional del sector del regalo nos ofrece algunas ideas y sugerencias para decorar la casa para Navidad.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto