El 'savoir-faire' de la mejor anfitriona de Europa, May Vervoordt

May es la esposa y uno de los pilares de la empresa familiar de 'Axel Vervoordt', el mejor decorador y anticuario de Europa

XL Semanal.

 

Mesa elegante. Mesa y copas de vino. jenny downing

May Vervoordt, la mejor anfitriona de Europa

May es la esposa y uno de los pilares de la empresa familiar de " Axel Vervoordt ", el mejor decorador y anticuario de Europa. Es una anfitriona consumada de cenas legendarias que tienen lugar en su castillo, de más de 50 habitaciones.

En el libro 'Athome and Axel Vervoordt. Recipes for every seaseon' (Flammarion), May recopila recopila muchas de sus recetas y trucos para organizar cenas familiares o grandes eventos.

Estos son algunos de sus trucos

1. El anfitrión debe tratar a cada huésped como un regalo. Crear ambientes placenteros y menús equilibrados que estimulen los sentidos y sean saludables.

Mi filosofía como anfitriona comienza con la noción romántica de crear una mesa atractiva, rodeada por invitados que mantienen una interesante conversación.

2. Para los más pequeños coloco una auténtica mesa de niños separada y con una decoración que puedan usar para jugar.

3. A la hora de escoger la vajilla, tiendo a elegir colores sutiles y naturales, sin dibujos ni motivos. Así, la creatividad natural de la comida sigue siendo el centro de atención. Por supuesto hay excepciones: me encantan las cerámicas francesas e italianas.