Etiqueta y uso correcto de su tableta o iPad

Primero fueron los teléfonos móviles -celulares-, las consolas portátiles... y ahora las tabletas - tablets

 

Tabletas y buenos modales. Los buenos modales y las tabletas digitales foto base PourquoiPas^- Pixabay

Los buenos modales y las tabletas digitales

Reglas de etiqueta para usar las tabletas -tablets-  y dispositivos similares

Un paseo  por cualquier ciudad del mundo nos puede dar una idea. Es bastante común observar cada vez a más personas sentadas en un banco, en una terraza o dentro de un bar, en una sala de espera... cómo hacen uso de su tableta -tablet- o de un dispositivo portátil similar -teléfono móvil - celular, phablet, etcétera-.

¿Solo o acompañado?

Cuando una persona está sola, bien sea en un establecimiento público o bien en un medio de transporte puede hacer un uso discreto y responsable de su dispositivo.  Indicamos lo de responsable porque no es bueno aislarse demasiado ignorando el entorno porque puede no percibir algunas señales de peligro o de precaución.

La situación se torna distinta cuando una persona está acompañada. Todas las personas se merecen el debido respeto y atención cuando están en compañía de otras personas. Solo se pueden dar algunas excepciones como en el ámbito laboral cuando por razones profesionales hay que hacer uso de estos dispositivos.

¿Usted abre un libro y se pone a leer cuando está hablando con otra persona? Entonces ¿por qué utiliza su tableta -tablet- ignorando a la personas que están con usted?

Tableta. Leer en la tableta - tablet. Pure Wow

¿Seguro que es necesario?

Si quiere comprobar si tiene alguna notificación nueva -un correo urgente, un whatsapp, etcétera- o buscar una determinada información, lo correcto y educado es pedir permiso. ¿Le importa que consulte mi móvil - celular? ¿Me permite mirar un momento mi tablet para comprobar si he recibido un correo que estoy esperando? No hay nada más irritante, grosero y descortés que hablarle a una persona que no presta atención nada más que a su móvil - tablet.

Además de la buena o mala educación, hay que hacer notar también el uso indebido en situaciones que no debería utilizarse este tipo de dispositivos por ser un peligro para usted y para los demás ciudadanos. Por ejemplo, cuando va conduciendo - manejando su coche o cuando se está haciendo una tarea que entraña un cierto riesgo o peligro -vigilar un recinto, manejar una máquina, controlar el tráfico terrestre o aéreo, etcétera-.

En familia también sería bueno limitar o prohibir el uso de la tableta en determinados momentos del día. Por ejemplo, a la hora de las comidas, o cuando la familia está de tertulia o conversando sobre temas de cierta importancia o interés.

Si usa su tableta para jugar o para escuchar música utilice unos auriculares. No es razonable que las personas que están a su lado en el metro, en el autobús, en un sala de espera, etcétera tengan que escuchar su música o los repetitivos sonidos de los juegos de su tableta.