La importancia del saludo

El saludo es la frase, expresión facial o forma de cortesía que permite romper el hielo entre dos personas para establecer un diálogo

Experta en Etiqueta Social, Empresarial y Protocolo.

 

Importancia del saludo. El saludo es la frase, expresión facial o forma de cortesía. Niña da los buenos días Berzin - Pixabay

El saludo, una forma de relacionarse con los demás

¡Saluda, no seas ranchero! ¿Cuántas veces no hemos escuchado decir esta frase a algún papá o alguna mamá e incluso, decirla nosotros mismos?

El saludo es la frase, expresión facial o forma de cortesía que permite romper el hielo entre dos personas para establecer un diálogo. Sin hacer un saludo correcto resultaría imposible entablar una conversación para establecer relaciones sociales o bien, empresariales. En pocas palabras es una norma de convivencia básica y debería ser indispensable.

Los hábitos se forman desde que los niños son pequeños y se deben practicar para que día a día se mejoren esas habilidades que benefician al desarrollo integral.

Es muy importante saludar dando los buenos días o utilizando la expresión correspondiente, dependiendo del horario en que uno se aproxime hacia otra persona.

Saludar según los usos y costumbres de cada lugar

Los saludos cambian según los países, usos y costumbres de cada lugar. Hay un dicho que dice "a donde fueres, haz lo que vieres" y es lo que debemos hacer cuando tengamos la oportunidad de viajar. Saludar del modo como nos saluden, ese es un punto primordial que enseño en mis talleres de etiqueta, protocolo y saber estar.

¿Qué impresión nos deja una persona que no saluda? Definitivamente, una mala impresión, pudiendo tomarse a la persona que prescinde de saludar como alguien con mala educación y con poco roce social.

Desde pequeños, debemos forjar en los niños la importancia de la cortesía al proferir algún gesto o palabra de bienvenida y recibir a las personas como ellas esperan.

No importa si el gesto es físico o es verbal, debes siempre alentar a que suceda.

Un cálido saludo puede cambiar la percepción de las personas hacia ti o tus hijos. Es una forma de relacionarse con los demás y sobre todo, de conservar relaciones sanas y saludables con la gente de tu entorno. 

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto