La Urbanidad en la calle, en el paseo y en los viajes.

El comportamiento en la calle debe ser correcto en todo momento, evitando hacer cualquier cosa que pueda molestar a los transeúntes.

Compendio de las más esenciales Reglas de Urbanidad y buena crianza para niñas.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La buena educación en la calle, en el paseo y en los viajes.

¿Cómo deben ir las niñas por la calle?

Con juicio, procurando no alejarse de sus papás cuando vayan con ellos, y no dar saltos ni carreras que las expongan a caer y molestar a los transeúntes. Deben ir con paso tranquilo, llevando el cuerpo recto sin afectación y sin comunicarle movimientos o balanceos de mal gusto, y llevar el manguito o el abanico, si los tienen con naturalidad y desembarazo.

¿Qué otros cuidados han de tener las niñas por la calle?

Cuidarán de ir por la acera de la derecha, que cederán a las señoras mayores, y saludarán a las personas conocidas que encuentren a su paso.

¿Cómo deben portarse las niñas en el paseo?

De igual modo que en la calle. Jugarán solas o con otras amiguitas, si sus papás les dan permiso; pero deberán cuidar mucho de no alejarse de su familia y usarán de gran moderación en sus juegos, evitando las carreras desenfrenadas que puedan fatigarlas, y en general todas las diversiones que las expongan a recibir algún daño.

¿Qué deberán hacer las niñas en los viajes?

Atender escrupulosamente las indicaciones de sus papás; no molestar a los demás viajeros y no vocear ni cantar, teniendo en cuenta que en los viajes, como suelen durar por lo menos algunas horas, se conoce enseguida si una persona está bien o mal educada.