Los honores en la mesa.

En los almuerzos y comidas de ceremonia se suelen estilar ciertos usos y costumbres muy especiales.

Guía práctica de las familias.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los honores en la mesa.

En los almuerzos y comidas de ceremonia, se usa envolver en la servilleta de cada convidado, un panecillo tierno de media libra, doblando al efecto sus cuatro puntas, y formando un octógono o cualquiera otra figura.

Sobre la servilleta se pone una lista de los manjares que han de servirse, con el nombre de la perdona que ha de usarla.

La señora de la casa se sienta en el centro de la mesa, por lo regular, en frente de su marido, que le ayuda a hacer los honores, y a su izquierda y derecha señalará sitio cerca de si a las personas que le merezcan mayores consideraciones.

El criado que sirve a la mesa se colocará detrás de su silla, a alguna distancia, con un plato en la mano y una servilleta debajo del brazo, a fin de atender a la menor señal que le haga su ama. Esta debe conocer perfectamente la simetría, es decir, saber distinguir bien los platos y disponerlos convenientemente, asignando a cada uno el sitio que le corresponde, indicando la manera de servirlo, etc.

El servicio de una mesa de tono varía según el número de convidados, y tanto sobre este particular como acerca de los variados manjares con que aquella ha de cubrirse, se pueden en cualquier libro de cocina.

 

Nota

  • 15684

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto