Cómo cuidar nuestro sombrero de fieltro

Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario

 

Sombrero. Sombrero de fieltro. puuikibeach

Cómo cuidar un sombrero de fieltro

Un sombrero es un complemento que suelen utilizar los hombres de más edad, los hombres de mediana edad y jóvenes cuando se pone de moda. Las señoras suelen lucir un sombrero sobre todo en acontecimientos sociales, usos puntuales más que un uso diario o cotidiano.

¿Por dónde tomar -agarrar- el sombrero?

La mejor forma de agarrar el sombrero, tanto para ponérselo como para quitárselo es por sus lados, por el ala (borde).

Mejor es tomarlo con las dos manos. No es muy recomendable agarrarlo por la copa (corona) o pellizcarlo, ya que se puede deformar la copa e incluso se puede romper.

¿Dónde dejar el sombrero?

No es correcto colocar el sombrero encima de cualquier superficie por el lado de la copa (corona) ya que se puede deformar, no solo la copa, sino el ala (borde).

La mejor forma de dejar el sombrero depositarlo con cuidado sin dejarlo caer, sino llevándolo de arriba abajo con cuidado, para evitar abollar la copa (corona).

Sombrero. Partes de un sombrero Imagen de City Hits

¿Cómo guardar un sombrero?

Si queremos guardar un sombrero, ya sea por un largo período de tiempo o por uno corto, la mejor opción es hacerlo en un caja especial para sombrero (caja sombrerera). Es la mejor forma de proteger el sombrero del polvo, la suciedad y de cualquier percance, manteniéndole protegido de golpes, achuchones, etcétera.

Cuidar un sombrero mojado

Si el sombrero se moja, porque le ha pillado un chaparrón por la calle, porque le ha caído algún líquido, etcétera, lo mejor es dejarlo secar de forma natural. Dejarlo en un perchero o en un sitio aireado. No se nos debe ocurrir aplicarle ningún tipo de calor artificial (colocarlo encima de un radiador, pasarle el secador de pelo, dejarlo al sol, etcétera). Aplicarle calor directo puede deformar el sombrero, encogerlo, etcétera, en definitiva, estropearlo.

Consejos de mantenimiento para un sombrero

Si queremos mantener el buen aspecto de nuestro sombrero, es aconsejable cepillarlo con cierta regularidad con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja suave, frotando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Si el sombrero tiene alguna mancha importante, no trataremos de limpiarla. Lo mejor es llevarlo a la tintorería o a un profesional para que nos lo limpie sin temor a estropearlo.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto