Cómo vestir un abrigo. Consejos para elegir un buen abrigo

El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno

 

Abrigos. Abrigos hombre - varios models eDealReatil y Burberry

Las medidas perfectas para un abrigo de vestir

Un abrigo es una de las prendas del vestuario, tanto masculino como femenino, que más se utilizan durante el invierno. También, podemos encontrarnos con los abrigos llamados de entretiempo ideales para vestir en las estaciones del otoño y la primavera.

Las medias del abrigo perfecto

Lo primero que debemos tener en cuenta es con qué vamos a vestir el abrigo. Es decir, si lo vamos a vestir solamente en ocasiones especiales con un vestuario "completo" debajo. Es decir, vestirlo con un traje o un vestido debajo. O bien puede ser un abrigo, que podemos decir de diario, que vamos a vestir con prendas "ligeras". Prendas como un pantalón o falda, y un jersey o blusa. Este detalle es importante para la elección de una talla correcta y evitar que el abrigo nos quede demasiado justo o demasiado holgado.

El largo del abrigo suele sufrir los "dictados" de la moda y suele ser bastante variable. Un abrigo clásico largo, siempre es elegante y no se pasa de moda, aunque hay diseñadores que los quieran "jubilar". Ahora se llevan abrigos tan cortos que pueden confundirse con parkas, trencas, etcétera. Un buen abrigo debe llegar de largo a la altura de la rodilla -e incluso hay modelos algo más largos-.

Las mangas. Su largo debe llegar a cubrir toda la muñeca y uno o dos centímetros del principio de la mano. Un pequeño truco puede ser cuando comprobamos que el largo de la manga no deja ver ninguna parte de la prenda que vestimos debajo del abrigo. Un abrigo de medidas correctas a nuestro físico no debe que se vea nada de lo que llevamos debajo.

Como en cualquier otra prenda, el hombro del abrigo debe encajar o "casar" perfectamente con nuestro hombro. Es decir, deben de quedar a la misma altura, ni un poco subido ni un hombro caído por debajo del nuestro.

Vestir un abrigo. Cómo vestir un abrigo The Male Fashion via Pinterest

Aunque el abrigo es una prenda "larga" tampoco se deben vestir abrigos con gran vuelo que nos queden demasiado largos -además nos pueden acortar la figura-. Hay algunos modelos realmente elegantes que pueden ser las excepciones a esta regla.

En cuanto a las abotonaduras, las solapas, los bolsillos, etcétera, cada estilo y cada temporada pueden variar. Pero un abrigo clásico suele ser de amplias solapas y solamente dos bolsillos. Hay modelos desde al famoso abrigo austríaco o Loden hasta otros de corte militar. Pero ya entramos en el terreno de la moda que nos es nuestro campo.