Consejos de etiqueta para los novias que quieren lucir una tiara el día de su boda

La tiara es un complemento muy elegante que usa utiliza en pocas ocasiones. Vamos a ver cómo poder lucir este complemento de una forma apropiada

 

Cómo vestir una tiara. Consejos para vestir de forma correcta una tiara protocolo.org - FP Pro

Etiqueta para lucir una tiara de forma correcta, no solo en una boda

La tiara es un complemento muy elegante pero poco utilizado

La tiara podemos decir de forma sencilla que es una diadema ricamente ornamentada. Aunque su significado original sea "gorro alto, a veces ricamente adornado, que simbolizaba la realeza en el antiguo Egipto y otras monarquías orientales". Por este motivo, la tiara la asociamos de manera inconsciente con la realeza.

Pero la tiara puede ser un complemento perfecto para una boda o para una cena de gala. No hace falta ser una reina. Ni ricos, salvo que la tiara queramos que vaya 'cargada' de diamantes y piedras preciosas. Hay tiaras de fantasía muy elegante y vistosas.

El pelo y el tamaño de la tiara

Lucir de manera correcta una tiara puede no ser tan sencillo como parece a simple vista. El peinado de la novia, el tamaño de la tiara y su peso son puntos clave a tener en cuenta.

Si la novia tiene abundante pelo y no quiere llevarlo demasiado recogido, la tiara debe tener un tamaño acorde para que no quede 'enterrada' entre tanto pelo.

Por el contrario, si el pelo va recogido se podrá usar una tiara más pequeña y discreta. Menos voluminosa y a su vez pensamos que más elegante.

Como dicen los expertos, el secreto está en "equilibrar el volumen del peinado con el tamaño de la tiara".

Sujetar la tiara con firmeza

Una tiara que se mueve o corre el peligro de caerse, no está bien colocada. Dependiendo del peso y tamaño de la tiara, puede que haya que recurrir a una sujeción más o menos reforzada. Hacemos referencia al peso, porque hay tiaras, sobre todo en las familias reales, que pueden tener un peso relativamente elevado por los materiales y engarces que llevan.

Lo normal es sujetar la tiara de forma muy discreta, pero firme. Si necesita una sujeción suplementaria se puede trabar en el pelo con una especie de cosido -envolver el cabello en la base de la tiara- o trenzado con el pelo. Pero eso se lo dejamos a los expertos. Lo importante es que la tiara ni se mueva ni se caiga.

A qué altura se coloca una tiara

La situación perfecta es a unos dos o tres dedos de distancia del final del cabello frontal. Es decir, se debe dejar un pequeño flequillo delante de la tiara. Aunque no hay una medida estándar y cada persona puede valorar cómo le puede quedar mejor. Si un poco más o menos adelante.

Lo que no se debe hacer es llevarla muy atrás, porque puede llegar a parecer más una peineta que una tiara.

Para terminar, un consejo muy, muy importante. Si vamos a lucir una tiara, todos los arreglos del pelo deben hacerse antes de colocar la tiara en la cabeza. Ni se nos ocurra echar laca o cualquier otro producto al pelo con la tiara puesta. La podemos estropear. Y si es una joya de familia, podemos dañar la tiara y la relación familiar.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org