De las visitas. Hacer una visita
Debemos visitar oportunamente a nuestros amigos, sea para felicitarlos por algún motivo; sea para despedirnos si acaso nos vamos a ausentar
Cómo hacer las visitas. Compromisos sociales
Aquella urbanidad
1. Las visitas son indispensables para el cultivo de la amistad.
2. Debemos visitar oportunamente a nuestros amigos, sea para felicitarlos por algún motivo; sea para despedirnos si acaso nos vamos a ausentar; sea para agradecerles algún favor que nos han dispensado o para darles el más sentido pésame por alguna desgracia acontecida.
3. No entremos nunca en una casa, por más confianza que haya, sin llamar previamente a la puerta.
4. Al presentarse la persona que viene a recibirnos, nos dirigiremos hacia ella y la saludaremos con toda cortesía y afabilidad, sin adelantarnos nosotros a darle la mano.
5. Nuestras visitas a las personas con quienes no tengamos mucha confianza, deben ser siempre de corta duración.
6. Cuando nos encontramos de visita en una casa y entre otra persona, nos pondremos de pié y no tomaremos asiento hasta que áquella no lo haga.
7. También debemos ponernos de pié al despedirse otra visita, y así debemos permanecer hasta que haya terminado el acto de su despedida.
Te puede interesar: las visitas sorpresa. Visitas sin previo aviso
8. Procuremos causar grata impresión a la persona que invita y a todos los invitados.
9. La habilidad del visitante consiste en retirarse a tiempo. Hay visitas tan inoportunas que causan molestia.
10. Procuremos que las personas que nos visiten se despidan de nosotros satisfechas de la manera como las hemos recibido, tratado y obsequiado.
11. Una vez puestos de pié para terminar nuestra visita, despidámonos especialmente de los dueños de la casa y hagamos una cortesía a los demás visitantes.
12. Al retirarse una persona de nuestra casa debemos acompañarla hasta la puerta de la sala, si tenemos otras visitas, y hasta la puerta de la calle si estamos solos.