Saludar en China. Formas de saludo en China

Cuando entra a una reunión se da la mano como en el resto de los países

 

Saludo China. Saludo con reverencia en China. COLDesing

Cómo saludar de forma correcta en China

La población en China es muy ceremoniosa en algunas facetas de su vida. Esto se refleja en determinadas situaciones. Una de ellas son los saludos.

En los países orientales la forma de saludar, está cada vez más occidentalizada. El saludo, sobre todo en el ámbito de los negocios, combina una mezcla de cultura propia y cultura occidental.

Cuando entra a una reunión, en China se da la mano como en el resto de los países. Lo que si podemos apreciar, es que los chinos hacen una ligera inclinación con la cabeza cuando nos saludan.

La reverencia es una costumbre heredada de su tipo de saludo tradicional que han ido occidentalizando, en favor del cada vez más popular apretón de manos. Las reverencias ya no están en uso, al menos en la mayor parte de las relaciones habituales.

La reverencia en China, cuando se hace, a diferencia de la reverencia japonesa, se hace desde los hombros hasta la cintura, y no solamente con la cabeza como lo hacen los japoneses.

Evitar el contacto físico

No se toca. Los chinos no son amigos del contacto físico. Por esta razón, se recomienda no tener ningún tipo de contacto físico con ellos. Debemos evitar gestos tales como los abrazos, las palmadas en la espalda y por supuesto, ni mucho menos un beso en la cara.

Te puede interesar: cómo hacer negocios en China

No es correcto prolongar mucho el saludo del apretón de manos, o colocar su otra mano sobre las manos que están saludando. O tomar el brazo de la persona a la que está dando la mano. Este tipo de "afectos" no son costumbre en su país y por lo tanto no están bien vistos. Incluso podemos llegar a incomodarlos si actuamos de esta forma.

Cuando viaja, debe adaptarse a las costumbres del país visitado. Si el anfitrión quiere tener un gesto de cortesía con sus invitados, será una muestra de cordialidad y amistad hacia el visitante.